Duda sobre el uso de retenedores durante el día y ayuda a reeducar mi lengua

Hice caso use mis retenedores el tiempo que se me dijo y horas que se me dijo osea todo el día y ahora que debo usarlos por las noches al ponerme mis retenedores me hacen presión ¿qué quiere decir eso, que debo usarlos todo el día por que aun no estoy preparada para usarlos solo por las noches? O SOLO por que tengo que reeducar mi lengua
¿?

1 respuesta

Respuesta
Sentir presión con los retenedores es normal, recuerda que la impresión con la que se construyeron estos aparatos tenia una forma y una intentar, cuando los retiras por un tiempo prolongado los dientes tienden a moverse (milímetros es demasiado!) Y cuando colocas los retenedores los mantienen fijos y firmes nuevamente para que regresen a la intentar inicial. Si observaras que los dientes se mueven demasiado tendrías que regresar con tu dr para que te haga una evaluación pero el problema que me comentas es normal, los dientes tienden a moverse ligeramente, son órganos vivos, los retenedores no, son rígidos.
aaa ok, entonces antes de terminar mi pregunta me gustaría saber cuanto tiempo debo seguir usándolos por las noches (como dato use brakets 11 meses), por que no me gustaría usarlos toda la vida y soy menor de edad aun u.u.
Debes usar por las noches los retenedores todo el tiempo que puedas, ¿a qué me refiero? A que normalmente se ocupan el mismo tiempo que tardo el tratamiento de ortodoncia (en tu caso 11 meses) pero como aun eres muy joven te recomendaría que los usaras todas la noches hasta que te valoren tus muelas de jucio (o terceros molares), ya que los pacientes cuando aun no las tienen se confían y dejan de ocupar los retenedores y cuando menos se dan cuenta ya tienen recidivas, es decir, los dientes ya se movieron y piensan que es problema del tratamiento y no es así, las muelas de jucio empiezan a buscar su espacio y van moviendo poco a poco los dientes. Entonces ocupalos como mantenimiento hasta que veas que se va hacer con tus muelas de juicio.