Extraccion muela juicio/Lengua

Hace cosa de cuatro días me extrajeron por primera vez una muela del juicio, concretamente la inferior derecha. Mi problema es que continúo con media lengua dormida lo cual es muy incònodo a la hora de comer, quería saber si ésto es normal y cuánto podría durar ya que me extraña que pasados cuatro días siga así...

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones durante las extracciones de los terceros molares inferiores se puede producir una lesión en el nervio trigemino en su porción lingual o inclusive de toda la mandíbula dejando esta sensación de anestesia por algún tiempo, inclusive meses, pero si solo fue una lesión la sensibilidad tarda pero vuelve, pero si fue una sección de este nervio la sensación de anestesia es permanente, en tu caso me inclino a pensar que solo fue una lesión por lo que la sensibilidad volverá, te recomiendo tomes vitaminas, complejo b12 para ayudar. Suerte.