La anestesia no me hizo nada, ¿Es normal?

Hoy he venido del dentista para que me mataran un nervio creo que se llama el segundo molar o el tercero(es la muela que esta antes de la de la muela del juicio) y no me la han podido sacar por que no se me ha dormido lo suficiente para hacer la intervención. Me han pinchado 6 veces y nada, se me ha dormido media cara y el labio pero la lengua no y cuando me echaban aire notaba el frio. Es el molar de la parte de abajo izquierda
Me han dicho que en ocasiones hay pacientes que les pasa y quería saber si es así. Si algún experto me puede decir si es cierto que a veces no se consigue dormir y hay que volver otro día.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Al mencionar lengua me imagino que te refieres a un molar inferior, cuando se aplica anestesia en la mandíbula para cualquier procedimiento se debe esperar a que la misma haga efecto teniendo como parámetros algunas características importantes para decidir que se ha colocado correctamente la misma.
Una de esas características es que se debe sentir la sensación de entumecimiento en la mitad del labio del lado en que se aplico la inyección así como la mitad de la lengua del mismo lado, si no se obtiene estas dos características no se puede dar como una correcta aplicación de la anestesia y es muy probable que haya manifestación de dolor en lo que se haga como procedimiento dental.
Jamas se debe realizar un proceso dental si hay presencia de dolor se debe buscar la solución al problema para poder atender al paciente libre de molestias.
Ahora en caso de endodoncia se puede aplicar la inyección directo al nervio para que se elimine la sensación de dolor y se pueda trabajar.

Muchas gracias por tu respuesta.
Al final fui otro día y ya me mataron el nervio. Imagino que al ver que la primera vez no consiguieron dormirmela, pues pondrían más anestesia o en otra parte más efectiva.
Un saludo