Lesión por muela de juicio

Tengo las cuatro muelas del juicio fuera, pero el problema es que me muerdo la boca y tengo en un lado un bultuito y en el otro me salen yaga, ¿debería quitármelas?

1 respuesta

Respuesta
Si, las muelas del juicio son recomendables sacarlas, solo se debe considerar la NO extracción cuando falte algún molar (1ero o 2do) y por ortodoncia se pretenda restablecer la mordida corriendo la muela del juicio ocupando el lugar vacío, también para pilar de un puente. Pero serán los dos casos únicos que la muela del juicio no se sacara para ocupar el lugar vacío.
El motivo de la extracción, son múltiples, la mayoría es por mal posición dentaria, también porque producen muchas interferencias en el sector más posterior de la mandíbula y con ello trae alteraciones en la articulación temporo mandibular.
Creo que deberás optar por ir sacándotelas, de a una, pero si sacártelas!, ya que, tampoco podrán quedar sin morder una sin otra, es decir, la superior deberá morder con la inferior y así viceversa. Entonces las extracciones serán de las 4.