Perdida de sensibilidad tras extracción

Hace 48 horas me extrajeron el tercer molar izquierdo inferior y se me ha quedado lal zona insensible aunque ya noto algún cosquilleo. Me han dicho que posiblemente se dañara algo el nervio y que tomar vitamina B me recuperaría más prontamente, ¿es esto cierto? ¿Se puede tomar vitamina B como cualquier complejo vitamínico sin efectos secundarios? Aun estoy con antibióticos y antiinflamatorios.

1 respuesta

Respuesta
Bien, Te explicaré un poco de lo que ocurrió (basado en mi experiencia)
Las terceras molares inforiores tiene la característica de presentar indiferenciadamente su raíces en distinta posiciones y número, es decir, lo normal es que se presenten de 2 raíces pequeñas gorditas con ápices abiertos o cerrados.. pero muchas veces aparecen 3 raíces funcionadas en forma de racimos, o bien, dos raíces cortas fucionadas.
Anatómicamente a unos 5 a 1o milímetros del las raíces de los terceros molares inferiores pasa el nervios alveolar inferior, el cual, viene descendiendo dentro del hueso mandibular por el conducto alveolar. En algunos casos las raíces de los terceros molares rodean, abrazan o enrollan el conducto alvelar, es decir, el nervio pasa entre las raíces.. lo que dificulta la extracción de la pieza.. Gracias a Dios existen técnicas para la extracción segura de dichas piezas sin leccionar el nervio.
Pero como nada es perfecto, durante la manipulación para la extracción puede haberse golpeado o lesionado el nervio, lo cual provoca cualquiera de las siguiente circunstancia:
1. Hipersensiblidad.
2. Insensibilidad temporal o parcial.
En tu caso ocurrió un poco de Insesiblidad no precisamente ella. Cuando se presenta la insensibilidad, el padecimiento puede durar de 1 a 3 meses o más... cuando es temporal con la cicratización del hueso el nervio vuelve a la normalidad. Caso contrario cuando la insensibilidad es permanente, hecho que solo ocurre cuando el nervio es seccionado.
Si tu dices que la sensibilidad esta reapariendo, no hay de que preocuparse, con paciencia y cuidados retornará completamente.
No dejes de usar tus antibióticos y analgésicos.
Opinión sobre vitaminas:
Las vitaminas no interfieren en nada con los analgésicos y antibióticos.. Puedes tomarte una capsula de multivitaminas al día.
Otra elección es una inyección de Complejo B12.
Prefiriría que te inyectarás el Complejo B12, el efecto más preciso y duradero.
EL problema de estar tomando capsula es que puedes irritar el estómago con tantos medicamentos.
Recuerda usar ul enjuague bucal y recuerda cepillarte los dientes y la lengua.
DR. Rold.
Recuerda Finalizar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. El Viernes acudiré al cirujano para que me quite los puntos y le comentare el problema. Tan solo tengo insensibilizado la parte inferior izquierda del labio y tirando hacia el mentón. Como tu dices tenia una raíz muy larga que pasaba por el nervio, se puede observar en la radiografía.