Duda tras la extracción de las muelas del juicio..

Tengo una seria duda que es la siguiente:
Hace 2 días me sometí a una operación en la cual me extrayeron las dos muelas del juicio en la parte inferior de la boca y una muela que tenía medio rota, también de la parte inferior justo al lado de una de las del juicio. Pues bien, la operación salió perfecta y tengo algo inflamados los pómulos de la cara, nada fuera de lo normal. Pero lo que si me preocupa es que la lengua la noto como inchada, dormida y al mismo tiempo no tengo sensibilidad en uno de los extremos. ¿Es ésto normal?

1 respuesta

Respuesta
Es normal ya que puede ser que las muelas estuvieran muy cerca del nervio y sin querer lo hubiera tocado un poquito y te hubiera provocado un poquito de parestesia pero eso te tendrá que ir en unos días, es normal y tranquilo que si no te se pasa en unos días se lo comentas a tu dentista y el te aconsejara. No sufras y si tienes alguna duda aquí estoy para que me preguntes.
De acuerdo aneta86, me dejas mucho más tranquilo diciéndome ésto. Hoy iré al dentista aver que me dice. De todos modos muchísimas gracias.
De nada.
Hola de nuevo aneta86, ya visité mi dentista y me afirmó que es totalmente normal. Me explicó que probablemente durante la operación me rozaran el nervio ya que se encuentra muy cerca de donde estuvieron trabajando. Pero se me olvidó preguntarle algo, aver si tu puedes responderme... De la operación y la visita ya hace 4 días exactamente y todavía noto insensivildad, ¿cuánto tiempo ha de transcurrir para que desaparezca por completo esta sensación? Gracias.
Me gustaría saber también, si la parestesia se llega a curar completamente.. es que según he leído por internet hay personas que llevan más de un año con parestesia, incluso 2.. después de esto me he empezado a asustar un poco.. me gustaría permanecer con esta sensación para toda la vida.. claro que, esta gente habla de una parestesia diferente a la mía. Hablan de media mandíbula e incluso barbilla insensible, en mi caso tan sólo es un tercio de la lengua. Aun así no se que pensar... Gracias de nuevo.
Vamos a ello. Je je. A ver la parestesia tarda a desaparecer entre 1 y 6 meses, ya se que es mucho pero es así, puede ser que te se vaya dentro de 2 meses como de 6 meses. Es normal ya que el nervio ha quedado afectado un poco y tarda en recuperarse, tranquilo que la recuperación es segura y no te quedaras así para el resto de la vida. Eso si, ten paciencia porque son cosas que van despacio en recuperarse, los nervios tienen que desinflamarse y entonces todo volverá a ser como antes. No leas más cosas en internet porque solo te vendrán temores. Je je. Ya te digo ten paciencia víctor, ¿qué edad tienes? ¿Te sacaron solo uno? ¿Ves informándome sobre tu proceso si no te sabe mal así te podre aconsejar y ayudar ok? Preguntame lo que quieras y lo que te haya quedado en duda aquí estoy.
Buenas noches, siento no haber podido contestar antes. Bueno te explicaré mi caso para que así puedas saber más de él y poder decirme algo con seguridad. Tengo 18 años y me extrajeron las dos muelas del juicio inferiores y el segundo molar de la izquierda, inferior también. Pues bien, la operación fue correcta. (O al menos eso me dijeron) Cuando se me empezó a ir el efecto de la anestesia noté que tenia la lengua inchada e insensible, pero no le di importancia supuse que sería de algún aparato que me hubiesen puesto en la boca para mantenerla abierta o cualquier cosa. Al día siguiente noté la lengua igual. (Fue cuando escribí el primer comentario) Al día siguiente de ésto noté una leve mejoría en cuanto a la inflamación, pero, la insensibilidad seguía estando ahí. Entonces fui a mi dentista y me dijo que padecía una parestesia ya que lo más seguro es que dañaran un poquito el nervio. Y a día de hoy después de 5 días exactos de la operación la lengua no la tengo inflamada pero si que insensible... Gracias otra vez por tomarte parte de tu tiempo con mi caso.
Si quieres hablar por el msn te sera más fácil si quieres ya que te veo preocupado. Si quieres agrégame a [email protected], si no hablamos por aquí. Como quieras.