Porque duele la encía después de la endodoncia

Me llamo jannet tengo 27 años hace más de un mes se me cayo una curación de un premolar inferior, fui al dentista para que me viera, pero en un inicio me tomo la radiografía y me dijo que no era necesario hacerme la endodoncia poq la caries no estaba rozando la pulpa, luego pasaron cosas y paso 1 mes más y no pude hacerme la curación, luego volví hacer la consulta y ya la caries estaba rozando la pulpa, por lo que me dijo que era necesario la endodoncia, en mi primera sesión todo estuvo normal, pero faltaba 1 sesión, para lo cual le dije que la encía me dolía un poco, ya en la 2da sesión el Dr. Me dijo que ya estaba los conductos libres, pero luego de eso ya se me estaba pasando la anestesia y comencé a sentir dolor y me dijo que era porque mi encía se había introducido en el lugar de curación y que con el aparato lo había lastimado un poco y que de todas manera para la próxima sesión ya no iba a limpiar sino cortar un poco de la encía, poq sino esta se iba a infiltrar y que el dolor que tengo se me iba a pasar en dos días recién llevo dos días pero me duele espantosamente más de lo que dolía antes de no tener la curación, no se que hacer me he tomado tramadol, paracetamol y diclofenaco para dormir y me paso pero no se que cantidad y por cuanto tiempo debo tomar analgésicos, y si es normal sentir tanto dolor después de una endodoncia y si es como dice el por que la encía esta lastimada cuanto tiempo se demora pa cerrarse esta herida

1 respuesta

Respuesta
Es difícil emitir un juicio sin ver clinicamente el caso, checar una radiografía, en fin, tener más datos, pero una cosa si te puedo decir, el dolor no creo que sea por la encía lastimada, me inclino a pensar que quizá alguno de los medicamentos usados causo irritación o se trata de un proceso infeccioso, me imagino que tu medico te receto algún analgésico y anti inflamatorio, si no es así te sugiero le pidas que te prescriba alguno, me gustaría saber si al morder o ejercer presión en el diente siente que te duele más, ¿si lo dejas en paz se quita el dolor?, si es así definitivamente es una reacción inflamatoria de los tejidos que se encuentran en la punta de la raíz.
Si, me duele cuando mastico como si tuviera una herida abierta, pero cuando presiono con mis dedos no siento nada más bien me calma un poco pero eso solo por un lado poq uno de los lados del diente si me duele un poquito, más bien no me ha puesto ningún medicamento solo un parche de una masa que no se que es, que es para proteger mi endodoncia, pero una cosa si es una inflamación sera interno, poq me duele un montón más bien una pregunta cabe la posibilidad que la endodocia este mal hecha, les digo la verdad pues la endododoncia me la ha hecho un internista de odontología que ya ha hecho varias endodoncias antes.
Es imposible valorar una endodoncia sin verla físicamente y tomar una radiografía, pero la inflamación al parecer es en la zona periapical, osea en la punta de la raíz, es común que se inflame, es importante que tomes antiinflamatorios y algo para el dolor y dale unos 3 días, si las molestias persisten tendrías que volver con tu endodoncista para que la valore, como te digo es importantísimo lo que se pueda ver físicamente.