¿Puedo realizarme una extracción dental?

Estoy embarazada de 7 semanas y tengo una gran infección dental a causa de 2 caries!
Consulte un odontólogo y este me recomendó no realizarme extracciones hasta pasado el primer trimestre de embarazo, el problema es que las molestias son muy grandes pero ademas tengo miedo de que la infección le haga mal al bebe que se encuentra en plena formación! ¿Qué me aconsejaría usted?

1 respuesta

Respuesta
Hola
La verdad el dr tiene razón ya que antes del termino del tercer trimestre del embarazo no se recomienda hacer nada.
Ahora si ya existe una infección, quiere decir que la pulpa o el nervio esta necrosada (muerta) eso nos da una ventaja ya que se puede intentar una endodoncia y no habrá necesidad de colocar anestesia ya que no habiendo nervio no hay riesgo de dolor y así se eliminara la infección del diente sin la aplicación sistémica de algún medicamento.
Si posteriormente es necesario entonces se realizara la extracción o de lo contrario si se posible se puede terminar la endodoncia y restaurar el diente una vez terminada la endodoncia.
Pero eso solo lo decidirá tu dentista.
Suerte
¿Podría explicarme que es exactamente una endodoncia? Muchísimas gracias!
Hola
La endodoncia es limpiar los conductos donde normalmente se aloja el nervio o pulpa dental en este caso que ya existe una infección se trata de limpiarlos, pues las paredes del conducto o conductos están llenas de restos de tejido necrotico (muerto) bacterias, restos de sangre puesto que el diente recibe irrigación sanguínea, y es necesario dejarlo libre de todo es para poder eliminar la infección, ahora como comentaba si el diente esta muy destruido después se realizaría la extracción y si no entonces se haría la reconstrucción posterior del diente para que no se pierda, pero eso solo lo decidirá el dentista dependiendo del estado físico del diente.
Aquí lo importante es cortar la infección para que no sigan pasando bacterias a tu organismo y pueda afectarle a tu bebe, después ya te preocuparas del destino de tu diente.
Eso es lo que yo haría en tu caso.
Ojala te sirva de algo
Si necesitas alguna otra aclaración estoy para servirte, si no, solo evalúa la respuesta.
Muchas gracias por su amable respuesta ya que me ha sacado las dudas, un abrazo gigamte y nos mantenemos en contacto!
Felicitaciones por la página!