Sensación de palpitación

Ayer en la tarde me hicieron una endodoncia en un premolar, hoy siento una sensación palpitante en ese diente ¿qué significa?, no sé si debería empezar a tomar antibióticos.

1 respuesta

Respuesta
La sensación de dolor o de palpitación al poco tiempo de hacer una endodoncia se suele combatir con antiinflamatorios tipo ibuprofeno, por ejemplo. Los antibióticos serían necesarios sólo en el caso de que se produzca gran hinchazón en la zona (flemón).
Se suele producir por la impulsión de restos necróticos y de bacterias al periápice (zona situada alrededor de la punta de la raíz del diente) durante el tratamiento endodóntico.
Normalmente es un dolor transitorio que va a menos con el paso de los días.