¿Qué medicamentos tomar para un flemón?

Me ha salido un flemón que me coge media cara, de la parte de la boca hasta el ojo.
Empezó a dolerme el sábado 25 y el lunes 27 me levante con la cara hinchada y a día de hoy tengo el ojo casi cerrado.
El domingo empecé a tomar Orudis y Rovamycine y no he notado mejoría, y creo que cada vez es más grande.
A día de hoy un farmacéutico me ha dado Huberdoxina 500Mg y Diclofenato EDIGEN 50 Mg.
¿Conoces algo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que conozco algo mejor y usted también, lo que pasa es que nos gusta poco acudir al dentista, y me incluyo.
Podría recetarle algo pero no lo voy a hacer por dos razones. La primera es que seria una irresponsabilidad por mi parte y por la de cualquiera recetar sin ni siquiera reconocerle, y segunda razón, lo que usted me describe tiene toda la pinta de ser una infección por causas odontogenas, es decir, algún diente se ha infectado y esta produciéndolo toda esa sintomatología, dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento de la zona, así como la destrucción de tejido que esta conlleva. La toma de antibióticos y antiinflamatorios es necesaria para bajar la afección pero no le va a solucionar el problema ya que si usted lo deja pasar cualquier otro día volverá a tener problemas puesto que la vía de entrada de gérmenes continuará abierta. Mi consejo es que acuda a un profesional para que le localice el problema y se lo trate, seguro que tiene una solución sencilla, pero necesaria.