Urgente diente flojo ortodoncia

¿Cómo estas? Ya te había consultado en otra ocasión, pero esta vez, es por otra razón
te cuento, la doc a principios de agosto, me izo usar unas gomitas que sujeta un diente(colmillo) de la parte superior con 2 q están abajo, la idea es que el colmillo superior baje.. La cuestión es que use esto ya casi un mes... Y hoy fui al baño a cepillarme y note q el diente q esta antes del colmillo superior.. Estaba un poco flojo y me asuste =(
¿Es normal?.. Tengo miedo q se me valla a caer, ¿sera q por el movimiento a decender del colmillo me allá afectado este diente?...
Solo espero q sea momentáneo y al dejar de usar estas gomitas vuelva a estar firme, me asusta la idea de q se caiga, por otro lado tengo pensado sacarme al menos una muela del juicio de la parte superior(una q taba media girada) porque siento q los dientes no tienen espacio y se apretujan, más allá de lo q diga mi doc... Ya q ella dice q no sirven para nara pero q no me apure a sacarlos.. Yo mejor me los saco... ¿físicamente creo q los dientes se aprietan por no tener lugar
q podes decirme de este diente flojo? =(
(Obviamente tengo ortodoncia)

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que cuando tienes ortodoncia se inflama el tejido que le da soporte al diente y es normal sentirlo flojo, pero debes comentárselo a tu doctora, ya que si no es normal ese movimiento pudieras terminar perdiéndolo si es que entrara alguna bacteria. Así que se muy meticulosa para la limpieza y en tu próxima cita coméntalo.