Dolor en muela!

Bueno mi caso es hace unos años tenia una gran caries... El dentista coloco un tornillito para que el empaste e sujetara mejor... Lo que pasa es que desde hace días hay veces que me duele... Es un dolor intenso que dura segundos y luego se va... Me han dicho que podría ser que al reconstruir no me mataran el nervio y que ahora estaría remitiendo... Mis preguntas son : ¿Para matar el nervio es necesario quitar el empaste y sacar el tornillo? ¿Correría riesgo de que la muela se partiera por la mitad al sacarlo verdad? Es una muela que cuando sonrío si me la quitan quedaría un hueco... Y con 18 años no me gustaría sonreír y que eso se viera... ¿hay alguna manera de matar el nervio sin llegar a perder la muela?

1 Respuesta

Respuesta
Si lleva un tornillo en el interior ( perno) ya le habrán matado el nervio ( endodoncia) y podría ser de otro origen tipo periodontal. SI hubiera que matar el nervio o volver a hav¡Cer el tratameninto se hace un agujerito y se hace a través de ahí. Atentamente. LA única opción de que perdieras la muela es que presentase una fractura.