Perdida de las encías

Bueno quería contarle que tengo perdida de las encías, esta
semana tengo que ir al dentista, cosa que tendría que haber hecho antes.
Usted cree que con una buena limpieza podría volver a recuperar las
encías, ¿o solo debe ser a través de alguna cirugía o algo?. Yo me
cepillo bastante los dientes, soy fumadora, pero cada vez que fumo un
cigarrillo me lavo los dientes, ¿esto puede hacer peor? Por el esmalte
digo (fumo poco igual 3 por día). También me hago enjuagues y uso hilo
dental. Tal vez estaba haciendo mal la limpieza bucal, pero lo que más
me extaña es que las encías me dejaron de sangrar hace bastante, cambie
el cepillo y la pasta dental y el color de las mismas parecen normales.
Estoy bastante preocupara y me gustaría saber su opinión sobre el tema
del cigarrillo que le comente y de la recuperación de las encías.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la encías que sufrieron migración con respecto a su posición original, me temo que no existe técnica ni cirugía que las reacomode. Este es causa probable del cepillado vigoroso, brusco y violento que ud debe tener, eso daña y perjudica mucha las encías y ellas responde sufriendo migración.
Es bueno que vaya a la consulta y este asesorada por el especialista, pero, yo recomiendo que el cepillo de diente que ud use sea de cerdas blandas y mejarar la técnica de cepillado para que esto no siga avanzando.
Con respecto al cigarrillo, es un agente externo que mancha mucho los dientes y aun peor donde la higiene bucal es deficiente, para ellos existe ademas de la limpieza realizada por el profesional, un quita manchas también usada por el profesional para la eliminación total de la manchas extrínsecas que produce el cigarrillo. También puede adicional pasata dentales que actúan sobre el esmalte evitando la erosión del mismo.