Dolor post endodoncia

Te cuento que el jueves me hicieron endodoncia uen un molar superior y el dentista realizo la endodoncia con anestesia, todo en una vez (las tres raíces )me receto supracyclin y aflamax pero han pasado 4 días y tengo dolores fuertes, esto es normal, por que habeses el dolor se pone insoportable.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace una endodoncia se espera una inflamación, esta despide ciertos gases que generalmente son reabsorbidos por el cuerpo, pero hay veces (y esto no puede ser controlado) en que esos gases no se absorben sino que se concentran y empiezan a formar presión interna dentro del diente, esto se manifiesta con mucho dolor que no cede a los analgésicos, la forma de tratar esto es acude con tu dentista y que lo desobture (o sea que destape todos los conductos) si es un endodoncista sabrá que hacer (generalmente destapamos y depdendiendo de la condición que encontremos optamos por dejarlo abierto o colocar un algodón con algún medicamento -pulperyl- y una curación por una semana, para después re-obturar), si no lo es, y es un dentista general, pídele que te refiera con endodoncista (un especialista) para que haga esto. El dolor puede ir aun más en aumento por lo cual no debes dejar pasar mucho tiempo.