Extracción de premolares

Me han dicho que tengo que quitarme las dos primeras premolares de la parte superior y después ponerme ortodoncia porque tengo un desvío de grado 2 en los dientes de la parte de arriba, lo de quitarme las dos muelas es para que los dientes se me vayan hacia atrás, para que los dientes de abajo y de arriba estén bien alineados. Ademas tengo un poco torcidos los dientes de adelante, mi pregunta es si es posible no quitar las muelas y que los dientes se me pongan en su sitio aunque el desvío que es muy pequeño de la parte superior no se quite. Es que no me hace mucha gracia quitarme dos muelas sanas, y no se nota tanto que los dientes de arriba estén un poquito más hacia adelante que los de la parte de abajo, Por ello quiero su opinión, porque no se si decirle a mi dentista eso, no se si querrá dejar las cosas a medias, pero a ver si hay otra opción para no quitar muelas y poder ponerme los dientes derechos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se recomiendan las extracciones de los premolares es por que se necesita espacio para que los dientes que están fuera de su posición aprovechen el espacio que dejen los dientes que se extrajeron, tu podrás decir que es poco pero tu dentista te debe de justificar los casi 12 mm que van a dejar los extracciones, o sea cuando te hagan las extracciones quedaran aprox 12 mm de espacio libre para que se acomoden todos los demás dientes, pero aguas! Estoy pensando que tus premolares están en buena posición por eso te digo que van a ser 12mm, aprox 6mm de cada lado, o sea de cada premolar.
Ahora, si tienes tus dientes superiores (de canino a canino) hacia adelante, cuando se hagan las extracciones esos dientes se van a jalar hacia atrás, entonces tus dientes superiores coincidirán con los inferiores, pero si no te hacen las extracciones entonces los dientes se te van a ir hacia adelante y se va hacer más evidente tu desvío grado 2.
Desafortunadamente a veces debemos sacrificar piezas dentales, ni modo. Pero si no estas muy convencido, busca otras opiniones, tienes el derecho de elegir la mejor opción y la cual te convenga.