Muela rota con dolor

Hace unos meses se me rompió un buen trozo de muela. Al principio no me daba ninguna molestia, pero ahora me produce unos dolores muy fuertes. Me da miedo por si la única solución es sacarla o si por el contrario me realizan una endodoncia, la cual ya me hicieron una y no me hizo mucha gracia. Si una muela te duele, ¿es necesario matar el nervio?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, a veces no es necesario realizar una endodoncia, esto se debe a que el estado de la pulpa o nervio es reversible o sea, la lesión esta a una distancia que no afecta la pulpa, pero si esta en cercanías o el estado es irreversible, la única solución para preservar el diente es la endodoncia.
Los síntomas de una pulpa reversible, es dolor al frio y no al calor, dolor que calma con un antiinflamatorio suave.
Una pulpa en estado irreversible duele al calor y calma con lo frio, y se necesita un antiinflamatorio fuerte para calmar el dolor.
Tu situación solo se podrá evaluar a la inspección clínica, deberás ir a la consulta, para evitar daños mayores, a mayor daño mayor sera el costo del tratamiento.
Finalizar y puntuar la pregunta.
Gracias por la aclaración. Por lo que me dices la pulpa de mi muela es irreversible, por el dolor constante independiente de calor o frío y por la necesidad de antiinflamatorios fuertes. Por ello deduzco que me toca otra endodoncia.