Parestesia inferior tras extracción de cordal

Hoy hace ya dos meses que me extrayeron la muela inferior derecha, y todo sigue igual. Sensación de hormigueo y reflejos en el labio cuando me toco el mentón. Sé que me dañaron el nervio, pues lo noté perfectamente durante la operación, pero mi maxilofacial dice que acabaré recuperando la normalidad, que es cuestión de tiempo.
Ahora tengo otro problema. La semana pasada me extrayeron la otra muela del juicio inferior, la izquierda. También era muy difícil de extraer, el maxilofacial estuvo como dos horas extrayendola en varios trozos, pero salí contento porque no parecía que hubiera tocado el nervio. Cuando se me pasó la anestesia, tenia sensibilidad total y la cara hinchada, lo normal, por lo que muy bien.
El problema me llegó ayer, he visto que me está empezando a salir un hematoma en el cuello y además, estoy empezando a tener insensibidad en la zona del mentón y labio izquierdo.
¿Es normal que tras una semana sea cuando empiezo a sentir insensibilidad y cuando se empieza a apreciar el hematoma en el cuello?
Ruego respondan rapido, ya que estoy muy preocupado.
Sin más reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
La insensibilidad es normal aunque no ocurre en la mayoría de los casos... pero... con el tiempo irás recuperando.
Lo que no es normal, es el hematoma en el cuello. Sugiero que vayas a una consulta lo más urgente.
Saludos
Se que ya habrás consultado, por el periodo de tiempo... pero me gustaría saber que resulto ser.
Lo del hamatoma es completamente normal, debido a que la operación fue larga (más de 2 horas) y el estrés que sufrieron todos los músculos de cuello y mandíbula fue muy grande. De hecho, ya no tengo hematoma alguno.
Con lo que sigo igual es con el hormigueo de la barbilla y labio inferior.
¿No es raro que empezara a perder la sensibilidad 4 o 5 días después de la operación?
Un saludo
Que traumática habrá sido la extracción para semejante hematoma en el cuello! Nunca escuche algo así! Pero bueno...
Tan traumática habrá sido que lo más probable es que el nervio se habrá dañado y tarda mucho en restablecerse, por lo menos 1 año. Lo que te conviene es hacer una interconsulta con algún kinesiólogo que te rehabilite como si hubieras tenido una parálisis facial, para acortar el tiempo de recuperación. Hay situaciones (muy raras).. que no se logra restablecer por completo la sensibilidad.
La perdida de la sensibilidad, apareció "tarde" por que tenías la cara hinchada, con la herida de la extracción, el hematoma etc... un conjunto de síntomas y signos que enmascararon esa perdida, por eso es que a los 5 días recién apareció la insensibilidad.
Bueno. Que sea pronta tu recuperación. Feliz Año. Y cuando quieras consultarme algo, no lo dudes.