¿Sacar muela del juicio antes o después ortodoncia?

Le envíe esta pregunta hace unos días, (pero como no se bien como funciona esto), y busco la pregunta y no la veo. Se la vuelvo a hacer.
He decidido ponerme ortodoncia, pero en uno de los sitios donde he ido a preguntar, me han dicho que tengo las muelas del juicio de abajo, que debería sacármelas. La derecha de abajo, esta como oscura, no se si es picada o enferma. Está fuera la muela, pero no del todo. Dolor no es que me duela mucho, de vez en cuando se hincha algo, la carne, pero luego se pasa. (Pero eso de que esté oscura no me hace mucha gracia).
Pero en otros sitios me han dicho que no, que mejor que no las saque, que las deje. Que es algo delicado. Que si acaso después de la ortodoncia
¿Mi pregunta es si debería sacarme las muelas del juicio inferiores? Si debo sacármelas, ¿mejor antes o después de la ortodoncia? Porque eso de después, lo veo un poco raro, pienso que igual luego se moverán los dientes. (Si después de tanto tiempo con el aparato no sirve de nada, que se mueven, me daría algo)
Espero impaciente su respuesta. Ahora que me decidí a la ortodoncia, tengo un jaleo con las muelas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta contestada en la otra pregunta.