Sacarse muelas de juicio sanas por ortodoncia

Quisiera salir de la duda ya que llevo unos seis meses con la ortodoncia y me dice mi dentista que me saque las muelas de juicio por que están un poco giradas(las cuales están sanas), y ya no se si es por aligerar la ortodoncia ( ya que es un precio cerrado) o es por mejoría para mi .

1 respuesta

Respuesta

En todo tratamiento de ortodoncia, debe considerarse la extracción de los terceros molares ( muelas del juicio ).

Así pues es totalmente correcto que se indique quitarlas .

Muchas gracias. le quisiera comentar que yo tengo al lado de la muela de juicio un hueco, de hay mi intención de no querer sacármela
y sin con esa se pudiera reducir dicho hueco siempre y cuando no sea al
final un problema la muela de juicio, ya que he escuchado que al final
las muelas de juicio después mueven el resto de piezas dejando así el trabajo de la ortondocia destruido. Espero su mejor respuesta.
MUCHAS GRACIAS.

Las muelas del juicio no mueven a los demás dientes, eso es un error que pasa de generación en generación.

Solo piensa que no tienen fuerza para salir, menos la tendrían para mover otras piezas dentales.

Si el caso tuyo es que tienes ausencia de la pieza anterior a la del juicio, el ortodoncista debería evaluar llevarla a esa intentar, pero esto no siempre es posible, depende de la mordida, y muchos mas factores.

Espero que ahora tengas argumentos para hablar con el profesional, sin problemas.