Dolor de muelas por burbuja

Sería conveniente poner en antecedente el problema para ver la solución que podría darme.
Hace un mes fui a una revisión dental y tenía dos muelas picadas seguidas; llevaban ya tres años picadas y era un simple piquito pero yo decidí por prevención hacerme los empastes.
La más complicada se hizo sin problemas; y más complicada porque al final el piquito era más de lo que parecía.
La otra, la que parecía más sencilla me está dando problemas desde entonces. Sentía dolor al comer por ella y no podía masticar por ese lado; fui al dentista y me quitó un poco de oclusión; creo que fue peor el remedio que la enfermedad.
Ayer volví y me dijo que era más que probable que fuera una burbuja de aire; me tuvo que poner tres anestesias porque el dolor era insoportable y ahora, después de eso, estoy teniendo un post-operatorio un poco delicado, con molestias.
De todo eso, ya es agua pasada; lo que me preocupa es que todavía siento algo en la muela. Quisiera que me explicara si eso es normal, porque lo cierto es que me estuvo dando bien fuerte para sacarme el empaste o bien si por una pequeña picadura voy a tener que hacerme una endodoncia.

1 respuesta

Respuesta
Pasa a veces. La mayor parte es por atrapamiento dentro del empaste de una burbuja de aire. Otras veces se trata de una irritación física o química del nervio y otras por dejar el empaste más alto por lo que hay que rectificar la oclusión.
Mi consejo es que esperes un mes y si persiste la molestia hacer la endodoncia.
Muchas gracias por la respuesta. Era más o menos lo que tenía en mente, pero necesita de alguien que supiera del tema para saber qué medida tomar. Esperemos que la cosa no vaya a más.
Gracias, de verdad.