Infección en mis encías

El sábado
Fui al dentista después de 20 añosde no hacerlo pues me da terror, mis dientes se empezaron a aflojar y me dijo que perdí el 80% de hueso y perdí todos mis dientes tengo 41 años y obesidad me dijo que tengo una infección en encías con pus y me mando hacerunos análisis de glucosa, biometría hemática y tiempos de coagulación me dijo que es muy serio y estoy en peligro de muerte LA INFECCIÓN SE VA AL CORAZÓN Y ES UN HONGO NO SE NO ENTENDÍ BIEN PUES CUANDO HABLO DE MUERTE ME PETRIFIQUE Y YA NO PREGUNTE NADA HASTA LA OTRA SEMANA TENGO CONSULTA ME MANDO SOLO RODOGYL QUE OPINA USTED ME VOY A MORIR

1 Respuesta

Respuesta
No, para nada, antes que nada no te preocupes, lo que tienes es periodontitis, es una infección en la encía que carcome el hueso y afloja los dientes, también se presenta sangrado y en raras veces sensibilidad al frio o calor, dependiendo lo avanzada que esta la infección es como se pierden dientes y la cantidad, ya que probablemente haya algunas piezas que se puedan rescatar, este tipo de infecciones es común en diabéticos, por lo cual si tienes antecedentes en tu familia de diabetes, pues es probable que se deba a eso y bueno, es importante que comiences tratamiento para la diabetes, por eso el análisis de glucosa, la biometría hemática es por que también se presenta este problema en casos de anhemia, y los factores de cuagulacion es por que probablemente te hagan extracciones y se requiere para que no exista algún accidente,
no es que estés en peligro de muerte, es solo que debes iniciar tratamiento para contrarrestar la infección, extraer las piezas que ya no se puedan salvar, y checar lo de la diabetes, solo si hay mucha inflamación y dolor con ganglios inflamados y fiebre alta, se puede pensar que la infección se esta propagando y taradia en llegar al corazón, así que el riesgo de que eso pase sin que te des cuenta de signos claros, es remoto
no te preocupes, recuerda que siempre puedes pedir una segunda o tercera opinión, y atiéndete donde creas que el doctor esta más preparado y es más profesional, no te atiendas donde te hablen más bonito, o donde te digan lo que quieres escuchar,
cuidate mucho y mentenme enterado de tu caso
Gracias zadack me tranquiliza mucho tu respuesta ya me dieron los resultados y en la b.hemática todo esta dentro del rango normal solo la glucosa esta alta la tengo en 160 pero veré a un doctor para que me ayude mil gracias y estamos en contacto