Inflamación de garganta de un mes ¿Riesgo de contagio?

Le amplio más mi pregunta y preocupación, este año empecé a tener relaciones sexuales siempre todas con condón pero mis parejas han usado su saliva como lubricante para penetrarme así como también para realizarme beso negro y fingerin (penetración con los dedos ) solo que no han utilizado dedales. El problema actual es que a las 3 semanas de mi ultimo contacto me dio una gripa muy fuerte, con inflamación de garganta y ganglios, tuve fiebre dos días y estuve en un tratamiento médico de 10 días con antibiótico, al terminar el primer tratamiento me sentía muy bien y pensé haberme repuesto pero recaí al 3er día nuevamente con inflamación de garganta pero esta vez sin fiebre y solo del lado derecho la inflamación, el médico me mandó una biometría hemática y cuando se la lleve me dijo que ya no tenia infección en la garganta, que solo era una inflamación, no quiso recetarme nada porque tenia pocos días de haber terminado el primer tratamiento, después estuve con pentrexil 6 días, mejoré y volví a recaer pero esta vez peor, casi toda la garganta inflmada, el caso es que llevo UN MES con la garganta y ganglios inflamados (más el derecho) y me preocupa que sea un síntoma de contagio de VIH porque la biometría arrojó resultados de que no hay infección en la garganta (después del primer tratamiento medico) pero al día de hoy sigue persistiendo la inflamación y el dolor de garganta. Espero pueda despejar mis dudas porque por lo que leí no puedo hacerme la prueba de VIH hasta después de 3 meses del ultimo contacto de riesgo y no se si el uso de la saliva para la penetración (con condón) ya se considera de riesgo.

1 respuesta

Respuesta
De las practicas que mencionan no llevan ningún riesgo de infección por vih, por lo que tu infección de vías respiratorias que no cede no tiene ninguna relación con el vih, sin embargo el tener tantas relaciones sexuales te hace que pronto alguna de tus "conquistas" te meterá un susto.
Antes que nada muchas gracias por responder, me deja más tranquilo, aun así antes de finalizar mi pregunta me gustaría saber dos cosas más, ¿Si la saliva de alguien infectado entra en contacto con las mucosas o sangre de una persona sana esta ultima tiene riesgo o peligro? Y la segunda, ¿cree qué es recomendable que me haga una prueba antes de los 3 meses en mi caso o de plano no lo ve necesario..? Gracias nuevamente y disculpe nuevamente las preguntas = )
La saliva no tiene poder para infectar y no es necesario que te hagas ninguna prueba.