Ganglio inflamado y duro en la ingle

Hace unos meses me saltó un dolor en la ingle derecha
jugando al fútbol. Entonces paré de entrenar y jugar como dos semanas y al
volver a jugar me volvió a doler.
Me pasó esto varias veces, hasta que fui al fisio, el
cual me dijo que podía ser de psoas o de aductores. Me lo trataron dos
distintos en 5 sesiones y nada, al jugar me volvía a doler.
Entonces paré de jugar como 2 meses y volví, pero me
volvía a resentir.
Un día, tocando la zona donde me dolía en la ingle, noté
un bulto pequeño (será como de medio centímetro), redondo y duro. Al tocarlo no
me duele, pero si me pongo a correr, piso mal o según como le pegue al balón,
me duele esa zona.
Hice una ecografía y me dijeron que era un ganglio
inflamado, pero que era de hace tiempo (se supone que de cuando me empezó a
doler meses atrás) y que ya estaba calcificado, que no me preocupara. Aunque he
vuelto a jugar al fútbol y me ha dolido otra vez y estoy seguro que el dolor
viene de ahí, ya que al estar duro supongo que afectará al tejido muscular o lo
que sea que hay en esa zona en la ingle (es como si fuera una piedra pequeña).
¿Qué puedo hacer ahora? ¿El médico de cabecera me podrá
recetar algo o me mandará al especialista o es cosa de fisioterapeuta?
Por cierto, hace poco me hice una analítica (ya tenía el
dolor) y me salió todo normal.

Respuesta

Deberás ir a un urólogo y llevar tu ecografía, puede que necesites inversión quirujica, Esta es la mas rápida y fácil para solucionar tu problema, no hay riesgos pero el reposo es de 7 a 15 días sin que hagas absolutamente nada de fuerza si trabajas podrás reincorporarte luego de ese periodo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deben mandarte donde el cirujano general ya que es un ganglio calcificado y el debe examinarte y determinar la necesidad de tomar antiinflamatorios o realizar algún procedimiento quirúrgico o biopsia

Hola, entonces pediré cita con mi médico de cabecera para que me mande al especialista.

Y qué es para urólogo o para qué especialista?

Gracias.

Urologo

Respuesta

Ese tipo de patologías debe ser tratada por el especialista correspondiente. Aunque el médico de cabecera le quitase importancia, lo cierto es que te molesta y te impide hacer ciertas actividades, por ejemplo, deporte. Debes insistir en que te reconozca un especialista por si procede llevar a cabo cirugía. No veo posibilidad de mejora mediante tratamiento fisioterapéutico.

De acuerdo. Y el especialista cual es? por la zona que es, en la ingle, el urólogo u otro?

Mejor el urólogo.