Ayúdame, ¿Estoy muy preocupado VIH?

Veo que eres un experto en el tema y quisiera preguntarte unas cosas que espero me puedas ayudar por que estoy muy preocupado y vengó así desde hace más de un mes.

Hace 4 años exactamente tuve relaciones con una mujer, sexo vaginal, sin protección. Nunca me he sentido mal de salud, no me enfermo de seguido aunque presentaba sudores nocturnos (Igual yo sudo bastante normalmente) y llevaba una vida normal.

El 22 de julio de este año tuve relaciones con mi nueva pareja sin protección, pero tenia miedo por que sinceramente no conocía la vida sexual de ella, incluso, durante el acto sexual me preocupaba y se me pasaba por la mente que ella me podía contagiar de algo.

Pasaron dos días después del encuentro sexual y me empezó a doler el pene, me dio fiebre y gripa (muy leve solo duro 4 días) y tos. La tos no se me ha quitado desde ese día aunque no es de seguido a veces estoy normal sin tos y luego de 3 o 4 horas toso unas cuantas veces.

En una semana ya tenia círculos de color rojo en el pene y secreción transparente pero no olía feo. Esto me asusto demasiado ya que hacia unos cuantos días había tenido relaciones, buscaba síntomas en internet de todas las ETS y estuve muy aburrido y preocupado hasta que fui al doctor me mandaron exámenes de orina y secreción, gracias a Dios tenia una infección pero nada de transmisión sexual.

Luego, el 7 de agosto, 15 días después de esa relación, sentí los labios resecos, busque en internet "redequedad en los labios" y apareció "resequedad en la boca" leí el articulo a pesar de lo que había experimentado eras los labios resecos y para mi sorpresa veo que la boca seca se da en perdonas con VIH. De nuevo volvió la angustia a mi, precisamente a partir de ese día, me he sentido extraño, como si no estuviera me mi cuerpo, a parte me hablaban y me sentía ido, en otra parte. (Esto me duró hasta hace poco, hasta hace 15 días más o menos, ya estoy más calmado) después mantenía tragando saliva para ver si tenia o no tenia, y mantenía con la boca seca, luego deje de pensar en eso y volví a tener la saliva normal. Luego, me noto la lengua un poco más blanca, es como peluda y unos puntos rojos al fondo, como en la base de la lengua y con muchos púnicos rojos por toda ella, esto se me quita por 4 o 5 días y luego vuelve a aparecer durante 8 o 10 días. (Comencé a fumar mucho por que mantengo pensar el en esto y me dan muchas ganas, si antes me fumaba 3 o 4 cigarros en la semana, ahora fumo 3 o 4 al día)

Como verán todos los síntomas los buscaba en internet y siempre dice que es VIH.

Todos los días busco síntomas de VIH, incluso llegue a pensar en suicidarme por la situación que estaba viviendo, le comente a mi novia y me dijo que por parte de ella podía estar tranquilo (aunque nunca se ha llegado a hacer una prueba específica sobre VIH).

Últimamente, no se si es impresión mía, creo que he perdido masa muscular en la cadera, porque noto los huesos mas notorios pero sigo teniendo el mismo peso, 87kg.

No tengo ganglios inflamados tampoco tengo diarrea ni mareos ni vómitos. Lo único, es que hace 8 días más o menos siento que me ruge, suena la barriga más de lo normal, me arde en la parte del intestino alto, y siento que tengo muchos gases( no se si tenga algo que ver con lo que estoy contando).

Por favor ayúdame! Estoy angustiado ya que la tos no se me pasa aun. Agrego que también siempre he sido muy ansioso. No se si esto me afecto más por la gravedad del asunto, apenas tengo 20 años y tengo muchos planes a futuro.

Si es con mi novia actual, ¿es posible que presenten síntomas de VIH en dos meses?

Si fue por la relación de hace 4 años, es normal que se presenten estos síntomas.?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es lo primero, hazte la prueba y descarta el VIH.

Si te haces una prueba de 4ª generación en un laboratorio (no rápida) y te da negativo, podrás descartar el VIH tanto en la primera relación como en la segunda.

Nada de lo que explicas, indica VIH, sino que apuntan a la ansiedad que tienes.

Si no puedes hacerte la de 4ª generación, espera a los tres meses y te haces la de 3ª, consiguiendo con el negativo, la fiabilidad total de que no tienes VIH.

Deja de mirar síntomas en internet o te aseguro que irás teniéndolos todos por orden alfabético.

Hola.

Agregó algo, desde que epmeezo todo esto, siempre  que voy al baño, hacia veces blandas, normales pero blandas.

Con lo del dolor en la zona del intestino y los rugidos, hace una semana aproximadamente doy muy poco del cuerpo, siento ganas pero cuando expulsó las heces salen muy pocas y se mequitan las ganas, siguen siendo blandas y tiras pequeñas. Voy al baño unas dos veces al diaa.

Alguna infección intestinal o que piensan que puede ser.?

La verdad es que las afecciones intestinales exceden nuestro Servicio de Información.

Nada tienen que ver con el VIH:

Lo recomendable es que acudas al médico.

¡Gracias!

Hola a todos.

Hola Cruz Roja Española.

Que pena mi insistencia, pero me puede más la inquietud.

Resulta, que a los 15 días de tener relaciones con mi novia, empecé a sentir presión en la parte de la ingle al lado derecho, pero solo era cuando estaba acostado o sentado, cuando estaba de pie no sentía nada. A los días, ya esa presión se convirtió en dolor, eran como punzadas y a veces ardía en la misma zona, igualmente solo era cuando me acostaba y me sentaba, siempre me tocaba para ver si eran ganglios inflamados y no sentí ningún. Cuando visite al doctor, me reviso la zona y me dijo que por lo que yo le explicaba, parecía una lesión en los aductores, a los días este síntoma desapareció.

Pero, hace un mes más o menos, me empezó a doler otra vez, pero, me revise y si me sentí un pequeño circilo más arriba de la entrepierna, al lado de la ingle y también al lado derecho. Desde ese día, me me duele esa parte del cuerpo pero solo en algunas horas del día, en las noches y a veces en la tarde, y más cuando voy sentado. Con los días, se ha puesto más dura y notoria, parece como una canica con las que uno jugaba cuando era niño.

Quiero decirles que he dejado de estar tan tan preocupado por esta situación, y al parecer ya no me siento extraño, esa sensación de estar en otro lado.

Solo estoy esperando que se cumplan los 3 meses para hacerme la prueba, aunque confieso que tengo un temor gigante.

Los ganglios linfáticos de la ingle, ¿se inflamaban en que periofo de VIH? Es decir; suponiendo que se inflamaron por el virus, fue por la relación de hace 4 años, o se inflaman en el periodo de primo infección.?

Aun así, ¿no es un síntomas específico de VIH?

Gracias amigos.

La inflamación de los ganglios la pueden causar multitud de infecciones, además de otras causas.

El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

  • La ingle
  • La axila
  • El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
  • Debajo de la mandíbula y la barbilla
  • Detrás de los oídos
  • Sobre la parte posterior de la cabeza

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección.

Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan:

  • Abscesos dentales o dientes impactados
  • Infección del oído
  • Resfriados, gripe y otras infecciones
  • Gingivitis
  • Mononucleosis
  • Úlceras bucales
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Amigdalitis
  • Tuberculosis
  • Infecciones cutáneas

Qué ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

El manipularte los ganglios frecuentemente, al explorarlos una y otra vez, tambiérn puede conducir a su inflamación.

Pero, en que etapa de la infeccion por VIH se inflaman los ganglios?

Cuando una persona se infecta de VIH, los ganglios no siempre se inflaman y cada persona responde a la infección de distinta manera.

En muchas ocasiones, la infección pasa desapercibida, de ahí la importancia de hacerse la prueba tras una práctica de riesgo, independientemente de los "síntomas" que se presenten o que no se tenga ninguno.

Respuesta

MI CONSEJO es que mejor te hagas la prueba de vih y así sales de dudas y mejor usa protección en cada relación sexual que tengas yo he tenido los mismos miedos que tu tienes y me he realizado la prueba 4 veces en mi vida el 9 de septiembre me hice la prueba y salio negativa pero me tengo que hacer otra así me aconsejaron para descartar toda posibilidad por el miedo que tengo así como tu es mejor ir a un centro de salud y sacarte de dudas de una ves es mi consejo se queda mucho miedo pero es mejor salir de dudas de una ves.

Respuesta

La mejor manera de saber si vives o no con el virus del VIH es hacerte una prueba rapida, es altamente efectiva, por otro lado lo que tu padeces es un caso de ansiedad, te recomiendo que te relajes, si no te es posible busca ayuda especializada con un psiquiatra, pues requieres medicamento para contener esa ansiedad, las personas que creen que viven con el virus del VIH /SIDA, y no están seguros pueden tomar decisiones equivocadas, y peor aun solo de un supuesto, sin tener información, por lo que te invito a que salgas de la angustia y si tienes dudas despejalas