Cociente Albumina/Creatinina alto en análisis

Buenos días, estoy bastante preocupado por un análisis que me acaban de realizar hace poco y ha dado estos resultados.

Albuminuria (orina) 131,9 mg/L

Creatinina (orina) 205,34 mg/dL

Cociente Albumina / Creatinina 64,23 mg/g

El médico no me ha dado mucha información y me ha dicho que lo va a transmitir al nefrólogo, que en principio no es nada grave, no se si es para no preocuparme, pero por favor ¿me podría decir, si tengo algo grave?

1 respuesta

Respuesta

Su examen de orina indica una lesión renal incipiente, esto es algo leve o reciente, por lo que, aunque Ud no describe en su pregunta si sufre de alguna enfermedad que pudiera explicar ese hallazgo (hipertensión, diabetes, enf. Cardiovascular, etc), seria recomendable evaluar las causas de esa afectación a los riñones, controlarla y de ese modo detener y hasta revertir el el daño renal. Conserve la calma pues no es grave pero si amerita una rápida determinación de un plan diagnóstico y de trabajo médico ya que los riñones valen oro.

Muchas gracias, sobre lo de cual puede ser el origen, hace unos días, mientras estaba acostado sentí un dolor en la parte izquierda del pecho, por la parte del corazón, y he sentido años atrás algo así, un dolor durante 10-20 segundos y ya esta, pero no me ha pasado sino, a lo mucho 3 veces en la vida, no le había dado mucha importancia hasta ahora, ¿cree que tendría algo que ver?

No necesariamente, no se intranquilice, hágase un buen chequeo general que evalúe corazón, hígado, riñones y no solo con el nefrólogo. Mire por el lado bueno, le han detectado algo precozmente y lo va a resolver ya lo verá.

Cualquier duda me escribe.