¿Es suficiente un análisis rutinario de sangre y orina para detectar una enfermedad renal?

Hace unos meses sufrí dolor en la parte baja de la espalda, y me he dado cuenta que al orinar suelo formar espuma. Leí que el formar espuma con la orina puede ser señal de pérdida de proteínas, y por lo tanto síntoma de sufrir un daño renal. A pesar de que el dolor de espalda ya se me ha ido, desde entonces me han realizado dos análiticas de sangre y orina rutinarias (una a petición del médico de cabecera y otra en el reconocimientoque te hacen en la empresa). Al decir rutinarios me refiero el típico que te hacen en ayunas y con la primera orina del día. En los dos me ha salido todo dentro de lo normal, tanto en la sangre como en la orina (únicamente, en el de orina me sale un valor de urobilinógeno, que desconozco qué es). Mi pregunta es si con ese análisis de sangre y orina sería suficiente para detectar una enfermedad renal o si considera que debo realizarme otras pruebas mas específicas... Mis resultados de orina fueron los siguientes:

PH............ 6,50

DENSIDAD... 1,02

UROBILINÓGENO... 0,20

SEDIMENTO EN ORINA... Nada patológico.

Proteína, glucosa, cuerpos cetónicos... Negativo

Bilirrubina, leucocitos, hematíes, nitritos... Negativo

1 Respuesta

Respuesta

En los análisis de sangre los parámetros de los riñones es la Creatinina que indica el funcionamiento de los riñones.

¡Gracias! He consultado los análisis y veo que la creatinina me viene con un valor de 1,12 que viene dentro del rango establecido como "normal" 0,70 - 1,40.