Molestias al orinas y después de orinar

Acudo otra ves a usted, anteriormente le escribí acerca de unos malestares que tengo en mi pene. Que son punzaditas o piquetitos (rara vez, secreciones transparentes viscosas similar al liquido preseminal).., y también malestar al orinar y después de orinar... Ahora ya un poco mas frecuentes.

Ya acudí ami dr y le comente mi problema me comento que lo de las secreciones era normal porque no eran anormales de color extraño etc etc. Aparte por que no sufro de dolor de testículos ni de abdomen ... Me comento que se trataba de alguna infección por que casi no tomo agua y es verdad casi no tomo agua. Y me receto ácido nalidixico/fenazopiridina por 7 días y pues obviamente que tomara mucha agua.

Después de los 7 días del tratamiento me sentí bien pero otra vez estamos en las mismas hasta un poco mas intenso se ha vuelto estos malestares...

Lo que me asusto mucho fue lo siguiente al terminar el tratamiento nos sentíamos muy bien sin ningún malestar y decidí hacer un ejercicio (masturbación) para saber si había algún problema. Al momento de eyacular no hubo dolor pero solo paso 10 segundos y me dio un piquete un poco fuerte (no abuse en fuerza aplicada en el pene durante la masturbación) .. Este malestar nunca lo había sentido antes. Y desde este incidente me ha estado dando malestares mas seguidos..

Hace un mes recibí un pelotazo en el pene jugando fútbol, y alas dos semanas del golpe estos malestares básicamente me empezaron a dar no se si a raíz del golpe en cierta forma me halla afectado.. Ahora dr, ¿usted cree que la masturbación excesiva o muy frecuente infuya en mis malestares? Ya que creo que he abusado de ella ..

Dr. Sospecho que mi problema es de lesión o de algún problema prostático a pesar de mis 25 años... Esperemos que no sea eso.. Ya que de relaciones sexuales no he tenido mucho incluso mis ultimas dos veces fueron con protección, la ultima relación sin protección fue lla el año pasado en el mes de julio pero siempre ha sido con la misma mujer(al menos que algo como gonorrea o clamidia apenas se me este desarrollando aunque creo que es ilógico) pero bueno dr. Estoy apunto de hacerme un general de orina y un urocultivo para empezar ...

¿Podría ser lesión por masturbación frecuente? ¿Infección? ¿La próstata? ¿Infección por ETS?

1 respuesta

Respuesta

Es poco probable que su problema este relacionado a la masturbación, sin embargo la parte infecciosa siempre debe considerarse y descartarse en molestias como las que describe, para ello los exámenes correspondientes (exámenes de orina, directos o cultivos) son necesarios para poder diagnosticar adecuadamente y solo con datos positivos de ellos se puede hablar de infección y determinar el origen, dada su preocupación por las ITS, es necesario que Ud se haga los descartes por exámenes de sangre para que pueda estar tranquilo. Ne ser negativos podría ampliar en estudios para ver la vía urinaria por ejemplo uretroscopia - cistoscopia (para ver uretra y vejiga) y ecografía prostática. Si como describe se masturba excesivamente debe acudir a un psicólogo para descartar que otro trastorno como neurosis de ansiedad u otro lo este llevando a ese comportamiento.

ok dr. ya me mande hacer un análisis general de orina y un urocultivo mañana me entregan los resultados..

anteriormente me realize un análisis general de orina en el mes de noviembre del año pasado y también análisis de sangre como biometría hemática..... lo único que note raro en el análisis de orina fue mucosidad escasa y bacterias escasas ..de todo lo demás salio normal y en el de sangre salio todo perfecto ..el dr. que me interpreto el análisis no comento nada malo al respecto.. y en aquel momento me dio ciprofloxacino..

me interesa mucho saber si no tengo algún quiste o cálculos en riñones o en otro órgano ya que he oído que son difíciles de detectar y cuando los detectan ya están avanzados ...

los estudios que me comento la uretroscopia, citoscopia y la ecografía prostática, pues también sabría si la ecografía completa abdominal sirven para detectar si hay anormalidades? quiero estar tranquilo ya que mi mama desarrollo quistes, y pues tengo miedo que se me desarrolle algo así...

eso sin contar los problemas intestinales que también sufro, y me recomendaron hacerme el estudio de rectosigmoidoscopia .. este me sirve para detectar si hay hemorroides y otros problemas??

y dr en caso que los estudios de orina me salgan normales entonces si seria recomendable realizarme algunos estudios de los que me comento?

un saludo dr,,

De acuerdo a las molestias que describe habría que esperar los resultados y ver que sigue en un plan basado en evidencia. Del mismo modo para otras molestias tendría que tener una buena evaluación clínica y a partir de ello ver que exámenes, aunque podría sugerirle comenzar con un examen de heces completo (coprológico funcional).

tengo los resultados de los análisis de orina

realmente no he tenido el tiempo para ir al medico..

peor mirando los resultados solo he notado pequeñas cositas malas...

me gustaría dr. que me ayudara a interpretar.. en cuanto al análisis general de orina dice:

(solo voy a anotar lo que en el resultado salio sospechoso para no anotar todo)

examen físico químico resultado valor de referencia

aspecto.................................. turbio transparente

urobilinógeno.......................... 0.2 mg/dl 0.20 1.00

densidad................................ 1.030 1.005 1.030

color....................................... amarillo amarillo

leucocitos ................................ negativo leu/ul negativo

examen microscópico del sedimento

células epiteliales .................. 4 /campo 0.0 3.0

leucocitos ............................... 1 /campo 0.0 4.0

filamentos de mucina............abundantes no se observan

cristales oxalato de calcio.... moderados no se observan

esos son los resultados que sospecho que quizá estén algo mal ya que los demás resultados como ph,cuerpos cetónicos, bacterias,piocitos, células renales,eritrocitos,levaduras,cilindros granulosos, cilindros hialinos, uratos amorfos, cristales de ácido úrico, cristales de uratos de sodio, fosfatos triples, fosfatos amorfos entre otras cosas el resultado es no se observa.. o negativo ..

y para finalizar en el urocultivo dice..

cultivo de orina

microorganismo aislado ........ sin desarrollo alas 72hrs

me preocupa lo de filamentos de mucina es algo malo? puede ser clamidia o gonorrea?

En general el examen no se muestra patológico, lo que si se ve es una evidencia de estar formándose arenilla que es lo que se convierte en cálculos posteriormente por ello los cristales y la mucina.

para finalizar ya este tema dr, entonces recomienda un estudio mas especifico para saber como están mis riñones hígado páncreas, la mayoría de órganos,.

miediante análisis en sangre y ultrasonido (ecografía) ,, para saber como están?

y como puedo pedirlos a un laboratorio.. ?

Cuando hay arenilla podría investigarse una ecografía renal para descartar cálculos, y cuidar su dieta evitando carnes rojas, embutidos, comida chatarra en general y prefiriendo carnes blancas, frutas y verduras y mucha agua pura.

Muchas Gracias dR. AsisIre ya al medic LleVando mi resultado puede que si sea algún fallo renal o hepático tratratare de mejorar mi dieta ... esperemos que no sea grave un saludo desde mexico y gracias dr.