Taquicardias cuando me agacho o al toser

Mi duda es porqué a veces me dan taquicardias al agacharme de manera brusca o por ejemplo, como el otro día, al toser. Me han dado 4 o 5 veces en mi vida y he notado que son cuando me agacho o una vez me dio cuando di una carrera para curzar una paso de peatones. El otro día fue al toser y de repente me noté la misma taquicardia que me había dado en otras ocasiones. Me empiza a latir muy rápido el corazón y al cabo de los dos o tres minutos se me pasa. No me pasa muy frecuentemente, solo en los casos que le comento y muy esporádicamente, pero quisiera saber a que se debe para estar tranquila.

2 Respuestas

Respuesta
Correr cruzando paso peatones es normal taquicardia sinusal.
Si tos es brusca y durarera, continua, puede acelerar también el ritmo cardíaco.
Agacharse puede resultar según como se agache en una maniobra vagal o un una reducción de flujo circulatorio lo que implicaría el aumento de la frecuencia cardíaca, en este ultimo caso debería, si se le da muy frecuentemente hacerse un holter...
Respuesta

Tienes mucho estrés, o ansiedad, a mi pasó también pero respirando vuelvo a la normalidad, tienes que curar esa ansiedad o estrés para que ya no suceda esta reacción del corazón.