Lesión en los testículos

Un día estaba en la bañera, y, enjaboné mis testículos. Al aclararlos, dentro del agua caliente, los estiré hasta encajarlos tras las piernas durante un instante. Cuando salí de la bañera noté presión en mis testículos y un pequeño bulto en la parte superior del testículo izquierdo. Pues bien, han pasado ya 6 años y he pasado por dos intervenciones de varicocele bilateral. Los doctores me dicen que no debería darme, en teoría, tantos problemas lo que hice, ya que los testículos, sobre todo el izquierdo, tienen una excelente elasticidad. El caso es que el varicocele, ya operado por embolización, me rediciva. Los médicos me dicen que es mínimo y que vale más no retocar. Pero tengo problemas de erección, una falta de sensibilidad brutal en los testículos y una eyaculación muy muy floja o babeante, de la cual sale muy poco semen. Mi capacidad sexual se ha visto reducida por una acción tan tonta y que en la vida pensé que tuviera cponsecuencias, de hecho fue algo que hice sin ni siquiera pensar... Pero de nada sirve arrepentirse. Solo querría una solución, porque tengo 26 años y nada de deseo sexual. Mi pregunta a los expertos es: ¿Hay posibiblidades de que ademas del varicocele, tenga alguna otra lesión? (¿Muscular, de nervios, arterias, etc?) (Noto muy apelmazados mis testículos, y mucha tensión en la zona de alrededor de los testículos) Les pido que piensen lo que hice y si saben si puede haber otra lesión, ya que parece ser que lo del varicocele no debería estar dándome tantos problemas. Un joven desesperado. Saludos. Jose

2 Respuestas

Respuesta
Si el Eco-doppler descarta las lesiones vasculares, arteriales y venosas, debieron haber descrito las características aparte de la confirmación del grado de varicocele, las estructuras anexas al testículo, como son el epidídimo y cordón espermático, cantidad de líquido libre en espacio vaginal, etc.El perfil hormonal completo(testosterona sérica unida a proteínas, prolactina, estradiol, FSH y LH)lo solicita tu médico tratante o en cualquier laboratorio privado.
Muchas gracias, ha sido de gran utilidad su respuesta.
José, no tienes razón en desesperarte, ya que no has agotado las opciones para resolver tu problema, esto debieron haberte dicho tus médicos, la embolización percutánea en varicocele no es el método más resolutivo sobre todo en grado II y III. Y deberías reconsiderar que no te sientas culpable, ya que la maniobra que realizaste no es la causante de la presencia del varicocele(es un problema del drenaje venoso testicular), además de tener que descartar otras alteraciones por medio de Ultrasonido doppler testicular y Perfil hormonal completo, así que tienes mucho que hacer antes que desesperarte, estoy para servirte, puntea
Respuesta
No te culpes, no existe relación entre la maniobra que realizaste y la presencia u origen del varicocele, como ya te habrán explicado tus Urólogos, ya que el drenaje venoso es la causa que el varicocele se presente en más del 80% del lado izquierdo, y por lo que veo te han realizado embolización percutánea, en a cuál hemos observado que la recidiva es alta, la mejor forma es realizar una cirugía abierta, a nivel del anillo inguinal externo, ligar y cortar todos los vasos dilatados y terminar de una vez con tus problemas, no te sigas culpando por algo que no fue la causa. Desde luego se tiene que corroborar por medio de ecografía que no tengas otra alteración en testículos ni epidídimo, además de hacer un recuento espermático (espermograma)y perfil hormonal completo, ánimo todo tiene solución.