Testículo izquierdo DudaAyuda

Hace un par de semanas o más que en mi testículo izquierdo me encontré un pequeño bulto. Al cabo de 3 días desapareció. Fui al médico y me dijo que quizás fuese una pequeña inflamación pero que al hacer una exploración manual no encontró nada. Aún así por protocolo me hace hacer una ecografía (dentro de 2 semanas es cuando me la tengo que hacer). De momento tranquilo, pero hace unos días empecé a sentir una escozor en el testículo izquierdo, además de un dolor en la ingle y debajo del abdomen, justo encima del testículo. Creo tener alguna infección como epidimitis. La verdad es que creo tener una infección de orina porque quizás hago más pis y noto un poco mi ano irritado (quizás por alguna inflamación de la próstata) y la lumbar un poco adolorida. Quizás no sea nada de nada, no tengo ni idea. Pero ya me estoy asustando, entre el bulto, este dolor en el abdomen, el escozor y que (claro que soy preso del pánico) veo más pequeño mi testículo izquierdo y más arriba que el derecho. Tengo miedo, no quiero que me operen y nadie me puede decir nada porque sólo me dicen que tengo que esperar a la ecografía. ¿Qué puede ser? ¿Torsión testicular, varicocele, hidrococele, irritaciones e inflamaciones, epidimitis?
Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Puede ser cualquiera de esas posibilidades, desde un epididimitis a un varicocele, este último siempre se desarrolla en el testículo izquierdo ya que se posa la vena renal pero si fuese este el problema lo hubiese palpado el dr. hidrocele no puede ser ya que en esta se presenta con la inflamación de todo el testículo. Más allá de que es muy difícil de diagnosticar en la distancia y sin ver me inclino en una inflamación del conducto ependimario lo cual se trata con simple desinflamatorio.
No te alarmes ya que no se trata de nada serio y de solución te lo aseguro Saludos Rili66
Gracias, la verdad aún así me quedan dudas. El testículo izquierdo lo tengo muy sensible... pero me preocupa algo su tamaño. Si sólo me fijo en él tiene un buen tamaño, normal y corriente, nada pequeño, pero al mirar el derecho lo veo algo más pequeño y mi duda es que en una inflamación de estos tipos leí que normalmente se te hincha más el testículo y que "cae" más que el otro, pero a mi esto no me pasa.
Otra cosa que por lo que veo tú no has dado relación, es que tengo alguna molestia anal. Tengo 15 años y nunca he tenido hemorroides. Esta molestia la noto al sentarme como si fuera un bulto, por así decirlo, es la sensación que yo tengo. Pero no me duele nada, no he sangrado nada, no me cuesta defecar ni mear, no sé que puede ser, sólo lo noto al sentarme (aunque a veces ni eso). Esta cosa la noto muy al final del ano, como mucho yo diría 2 cm en el interior, he intentado palpar un poco pero no encuentro nada. Quizás sea la próstata que la tengo un poco hinchada. No lo sé, son demasiadas cosas que me presionan en estos instante y mi familia cuando se lo comento sólo me dicen que me espere a la ecografía del testículo, pero me preocupo mucho y me influye con los estudios.
¿Qué puede ser todo esto? Gracias
Una epididimitis inflama al testículo en forma especial además de dar bastante dolor y sobre todo al tacto o al roce.
Las venas del recto no duelen como el recto mismo ya que en esta región no existen termnaciones nerviosas, lo que tu tienes es una vena necrosada la cual está por debajo de la mucosa que recubre el recto, claro que no duele, solo dolerá cuando se inflame en demasía y luego sangre.
Te aconsejo acudir a un urólogo y sea él quien evalúe in situ tu cuadro.
Siento ser pesado, ¿pero qué es una vena necrosada? ¿Es algo que pueda ser peligroso? ¿O si no hay dolor ni sangrado no debo hacer nada? ¿Se debe operar?
Gracias
No es algo de gran importancia, es una vena que está como muerta, es decir esa porción, la cual está necrisada no tiene funcionalidad, pero no traerá inconveniente alguno hasta tanto no ocurra solo un posible sangrado, pero muy pequeño, lo cual no debe alarmarte, es por eso que te recomendé acudir a un urólogo, ya que solo viendo y palpando se puede diagnosticar con exactitud, espero que entiendas que desde este medio no se puede realizar un diagnóstico preciso.. No hay peligro pero mejor sería revisarlo para determinar que tan importante o no es la cuestión Te dejo mis saludos Atentamente Rili66