Pupa en lengua y puntos blancos

Hola... Os explico hace ya 1 año casi que mi suegro se pego un buen mordisco en la lengua... Total que ha pasado el tiempo y cada día le dolía más total que fue al medico de cabecera... Y este lo mando al dentista y este al cirujano maxilofacial... En fin que estamos un poco acojonados por el tema... La pupa por llamarlo así no tiene muy buena pinta y ademas esta rodeada de puntos blancos... Y la verdad no sabemos que pensar... Por eso me gustaría saber si sabéis a que puede deberse eso de los puntos blancos... Por cierto mi suegro tiene una higiene bucal nula prácticamente y es fumador...
Venga saludos y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Una lesión con tanta duración y en persona de edad, + tabaquismo, + mala higiene bucal, la primera hipótesis es que se trate de un cáncer, el cirujano maxilofacial es el + capacitado para descartar esta hipótesis.
Otra alternativa es un granuloma que se produce por infección crónica, o bien una simple cicatriz fibrosada por la mordedura, que por lo menos amerita biopsiarse por las características dadas.
Mis saludos
Daniel