Quiste en encía

Hago esta consulta, porque llevo casi 3 meses arrastrando un problems en una muela, que tiene endodoncia, es max. Infe. Dcho 1ª muela. Me han dado en total, 2 cajas de rhodogil, 1 de amoxicilina c/clavulánico(875), a los largo de 3 dentistas, la amxilofacial de la SSocial, y 2 reendodoncistas. La reendodoncia nola hemos hecho porque no me han garantizado ni siquiera que la puedan hacer, y que haya que sacar la muela a mitad de camino. Había un bulto duro pequeño en la encía, bajo la muela y decían que era periodontitis, y luego lo vio la maxilof. De la -ss-y dijo que se solucionaba con una reendodoncia. Al no tener solución, fui a otro dentista de confianza y dijo que a sacar la muela, pero cuando fui con 10 días por medio, en el transcurso de esos 10 días, se ha formado un bulto(duro), y dijo que había una fistula. Y que a pesar de su larga experiencia, que no la saca, que hay una infección aguda y que no sabe que hacer que nunca ha visto esto. Estoy tomando amoxi.+clavulánico(1000mg)1 antes de c/comida, y si no responde el miércoles, y empecé el lunes noche, me tratará con otro hasta el lunes o martes porque se va de viaje, y sino, la extracción, pero su ayudante, a pesar de haberle explicado lo del bulto , me puso la anestesia, porque dijo que ese bulto no importaba.

¿Me puede ayudar?. Yo vivo en Alcalá de hres, por si conoce a alguno bueno. ¿O quizá haga falta un cirujano maxilofacial?.

1 respuesta

Respuesta

Después de leer atentamente el historial de su muela lo que hay que hacer, con toda prontitud, es la EXTRACCIÓN de la pieza, esperar el tiempo oportuno con el Clavulamico y quitarla, luego seguir tomando medicación, Antib, Antiinflamatorios, 5 o 6 días mas, la extracción es lo mas seguro y por desgracia mas practico, la reendodoncia a veces no funciona y a la larga hay que extraerla, muy importante la cobertura de antibióticos y antiinflamatorios.

Buenos días de nuevo,

Gracias pro atender a mi consulta, me queda algo por preguntar que me preocupa mucho, el quiste o bulto que se ha formado, que está duro, y que el dentista, que también es cirujano normal, no maxilofacial, ?se quita con la extracción?, porque él no quiso quitar la muela, porque ese quiste no salió reflejado en la radiografía y eso él dijo que a pesar de su larga experiencia, no lo había visto nunca, que preguntaría a algún colega, y esto me preocupa , porque yo no quiero tener esto en la boca.

También me preocupa, porque tengo un familiar directo, que se le salió un cáncer de lengua y de ahí a la médula y al fallecimiento en muy pocos meses, y esto me asusta.

O quizá tenga que extraer el quiste un maxilofacial?

Gracias de nuevo por atenderme.

Saludos.

Bueno el quiste indurado, osea duro, es frecuente en infecciones grandes, no es tan raro como dice su dentista,, desde luego si el no sabe solucionarlo acuda a un Maxilofacial, si el ve la necesidad de quitarlo se lo quita sin ningún problema, no es nada preocupante ni CANCERÍGENO, es una reacción normal del organismo ante un ataque, infección, que se resolverá, casi con toda seguridad solo, con un poco de tiempo, insisto no es nada preocupante ni RARO.

Bueno, le estoy muy agradecida, por su atención, y rápida respuesta, pues me ha tranquilizado mucho.

Lamento no tengo su propia consulta próxima, sino asistiría encantada a ella.

Gracias de nuevo.

Saludos.