Rotura de muela después.

Hace un año exactamente fui al dentista para tratar las caries que afectaba a nueve muelas. Mi higiene dental hasta entonces había sido nula, tan sólo alguna limpieza bucal y gracias -según ella- que ninguna de las caries llegó al nervio de la muela, aunque en alguna estuvo muy cerca. Así que me empastó las nueve muelas y hasta ayer iba todo bien, porqué me di cuenta de que una de la muelas traseras de la mandíbula inferior tiene un pequeño pico roto. Imagino que fue comiendo... Me está rozando con la lengua y está haciéndome una herida. No sé si acudir a la misma clínica para decirles que me lo miren.
¿Tu sabrías decirme si esta rotura podría deberse a los empastes? La doctora me dijo en su tiempo que posiblemente tendría que ponerme fundas en las muelas para evitar que se rompiese. Temo que tengan que ponerme en todas ellas...

1 respuesta

Respuesta
Sin verte no se decirte si la rotura es de una muela, o de un empaste... en todo caso, vete a la clínica donde te los hicieron porque quizás sólo se ha roto una pequeña esquina y puliéndola es suficiente. No es mala idea lo de las coronas, pero tómatelo con calma... quizás sólo lo necesites en algunas piezas y no en todas...
Cuida mucho tu higiene, es muy importante...