Queloide infectado

Tardes buenas Dra.
Tengo una operación a la vesícula y formé queloides. El año pasado me areñé el queloide y me sentí muy mal, mucho dolor se me formó un abceso y luego un granuloma por donde drenaba materia. Se salvó el problema con muchos antibióticos recetados por el Dr. Resulta que ahora nuevamente se ha presentado lo mismo con dolor y formando lo mismo tendo un granuloma, y por debajo del queloide drena materia que va hacia la boca del granuloma, ¿puede un queloide infectarse? Dra. ¿puede ayudarme y aconsejarme sobre esto? Es muy doloroso la curación y debo de ir 03 veces a la semana a que me curen, estoy aún con antibióticos recetados, ¿debo de tomar velocef? ¿En vez de docloxacilina o Posipen? Ya me tomé ecografía laser a partes blandas el queloide y hay una bolsa líquida que les materia debajo del queloide, es aún superficial felizmente.

1 respuesta

Respuesta
El queloide no se infecta. Lo que tienes seguramente es un granuloma por cuerpo extraño, es decir, existe un material ajeno al organismo (generalmente un trocito de sutura) que es englobado por tu cuerpo, con lo que se forma una especie de quiste que se llama granuloma por cuerpo extraño.
Te aconsejo que no tomes más antibióticos y consultes a un cirujano. Seguramente con una pequeña cirugía con anestesia local te quitara tanto el granuloma como la cicatriz queloide y luego, sabiendo la tendencia que tienes de formar estos queloides, tomar todas las precauciones necesarias (medidas de presión, cremas, laser, otras) para evitar que se te vuelva a formar.
Pero te repito, lo primero es quitar el cuerpo extraño, es decir el granuloma, ya que si no, NO SE TE CURARA NUNCA.