Roce corporal

Sorry pero quisiera saber si el posible roce sin ningún intercambio de liquido contagia el papiloma humano por que es lo que me sucedió con mi pareja a la cual se lo han detectado y en verdad son horribles y por lo que se muy dolorosas.
Respuesta
El papiloma no se contagia por los líquidos si no por el contacto piel-piel piel-mucosa. El riesgo es mínimo por que no había verrugas presentes con las que pudieras estar en contacto pero puede existir en una mínima cantidad si la verruga estaba por nacer o se encontraba ya alojada en la piel. Espero haber sido claro si no preguntame. Finaliza la pregunta.