¿Es normal que estando en reposo mi pulsómetro em marque unas 90 o 100 pulsaciones?

Buenas, soy un adolescente que tiene 15 años. Peso 72 kg, mido 1.68( sobrepeso) aunque adelgace 10 kg (antes pesaba 82). Y aún quiero adelgazar más, aunque eso no es el tema, lo que me preocupa es que me compre hace poco una bicicleta con pulsomentro. Y me sorprende que estando en REPOSO, me marque de 90 a 100 por minuto. ¿Es eso normal de 90 a 100 por minuto?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Para empezar el concepto "pulsaciones en reposo" no quiere decir "pulsaciones parado". En tu caso: 100 ppm parado es normal.
Para saber de veras cuál es tu pulso en reposo debes tomarte las pulsaciones durante un minuto nada más levantarte por la mañana y ANTES de incorporarte. Haz 3 mediciones y saca la media entre ellas. El resultado será tu pulso en reposo. Seguro que será menor de 100. Aún así, 90-100 también es normal para tu edad.
Por otro lado, existiendo sobrepeso es de suponer que el estado de forma sea insuficiente. Y la relación pulsaciones-estado de forma es directa. Cuanto mejor estado de forma menos pulsaciones. Así que cuando empieces a hacer ejercicio DE FORMA CONTINUADA Y MODERADA (hacerlo a ratos y muy intenso no se quema grasa) el cuerpo irá cogiendo forma física, cada vez más irá necesitando energía y oxígeno porque cada vez serás capaz de aguantar más. Y por consecuencia, como cada vez se requiere más oxígeno y sangre el corazón empezará a aumentar de tamaño para responder a las exigencias, y las pulsaciones bajarán.