Entrenamiento ciclista desde cero

Practico el ciclismo de montaña desde hace tiempo pero hace
Un año que apenas he podido rodar con la bici por motivos de trabajo.

Me gustaría que alguien me ayudara a diseñar un plan de entrenamiento básico para comenzar a entrenar.

Tengo 35 años, peso 96 kg, mido 192 cm, tengo unas 60 pulsaciones en reposo y unas 90-100 antes de salir a rodar (el pulsómetro marco una máxima de 196 en la salida del domingo pasado subiendo una cuesta).

Tengo 3 tardes libres por semana y un día del fin de semana para salir a rodar por carretera en mi mtb (con ruedas slick).

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada tienes que definir tus objetivos que quieres lograr a corto medio y largo plazo.

Ejemplo- Corto plazo: poder rodar 35 KM en carretera en una media de 24 Km/h 1 día a la semana.

Medio plazo: estar en forma en 3 meses y poder soportar cambios de ritmo continuos en un espacio de tiempo de 10 minutos sin casi recuperar.

Largo plazo: hacer la Quebrantahuesos en 30 minutos menos que el año anterior.

Ademas de todo esto tienes que ser capaz de poder identificar tus características personales (o puedes preguntarle a algún compañero de entrenamientos/salidas que pueda evaluar) puntos positivos y negativos de tu rendimiento deportivo

Ejemplo- Positivos: tienes buena cadencia en cortos y largos desarrollos, te adaptas bien a los cambios de ritmo, en repechos largos no te es un inconveniente, etc.

Negativos: Poca resistencia aeróbica ( largas salidas de intensidad baja/baja-media) a ritmo sostenido, poca potencia en repechos/subidas cortas menores a 300 metros, etc.

Mientras mas detallado sea tu descripción de lo que te pido mas información se tiene para saber hacia donde ir.

Cualquier cosa te dejo el mail de la escuela de ciclismo que llevamos adelante por si necesitas mas información.

[email protected]

Perdona la tardanza... he estado fuera por trabajo. La idea era prepararme para la "integral de la cabra" una ruta no competitiva bastante dura que se hace en Murcia... pero por motivos de salud (me han diagnosticado que tengo la tensión arterial en el límite) y por ahora sólo salgo a rodar una hora por debajo de las 130 ppm...

Gracias por todo.