Cuerpos cetónicos

Hola, acabo de recibir el reconocimiento medico de la empresa y en los análisis clínicos correspondientes a la orina me sale que tengo cuerpos cetónico el valor normal está entre 0 y 10 y yo tengo 15, me he informado por mi cuenta y la verdad me he asustado al ver de que se trata, ¿podrías informarme más en concreto? ¿Se trata de algo grave? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de cuerpos cetónicos en sangre es habitual en ciertas situaciones como ayuno prolongado aunque no exista diabetes, no obstante si la concentración de estos compuestos aumenta por encima de 0.6 mmol/l y no se toman las medidas adecuadas, puedes llegar a sufrir una cetoacidosis diabética.
Las cetonas urinarias se miden usualmente como una _prueba de mancha_ con una tirilla que contiene una zona sensible al color impregnada de químicos específicos que reaccionan con los cuerpos cetónicos. Un cambio de color es un indicador cualitativo de la presencia de cetonas.
Un examen positivo puede indicar:
-Anomalías metabólicas, incluyendo una diabetes incontrolable o enfermedad de almacenamiento del glucógeno.
-Condiciones nutricionales anormales, incluyendo inanición, ayunos, anorexia, dietas altas en proteínas o bajas en carbohidratos.
-Vómito prolongado, hiperemesis del embarazo
-Trastornos de aumento del metabolismo, incluyendo hipertiroidismo, fiebre, enfermedad severa o aguda, quemaduras, embarazo, lactancia o después de una cirugía.
Espero que esto solvente tus dudas y te controle con otros análisis más.