¿Puedes explicarme que significan estos resultados de la una analítica? ¿Me podré quedar embarazada?

En primer lugar agradecer el que lean mi pregunta; acabo de recoger los resultados de una analítica, a pesar de, haber preguntado a mi médico, éste no lo ha expresado con claridad, o por lo menos no con la claridad que yo necesito, espero que pueda ayudarme.
Soy una chica de 22 años y, tengo exceso de vello en la cara (solo facialmente, en ningún otro lugar del cuerpo.
ME a dicho que tengo elevado el PRL, e indicios de cuerpos cetónicos (según indica analítica), les digo mis resultados hormonales para que puedan verlos mejor:
TSH 3.33 mcU/ml
FSH 1.11 "
LH 6.27 "
Prolactina 71.63 ng/ml
17B estradiol 143.63 pg/ml
Y Basal elevada de PRL.
¿Qué significa exactamente? Me ha dado cita con el ginecólogo y el endocrino. Una de mis dudas es, ¿afecta a la fertilidad? ¿Podré tener hijos sin dificultad?

1 Respuesta

Respuesta
Soy técnico de laboratorio de diagnostico clínico, vamos, una vampiro de esos que analiza la sangre ;) A ver, en primer lugar una prolactina elevada no permite la ovulación, por lo que la regla desaparece, y por tanto no puedes quedar embarazada, no obstante con tratamiento hormonal puede arreglarse y si, podrás tener hijos en cuanto se te regule el nivel de hormonas pues la regla aparecerá de nuevo. Respecto a los cuerpos cetónicos, estos se producen en situaciones donde el metabolismo de la glucosa está comprometido, esto puede ser por falta de glucosa como sucede en el ayuno prolongado (lo que no tiene importancia) o porque la glucosa no entra en las células como sucede en la diabetes(es este caso te saldrá una glucosa elevada y cuerpos cetónicos elevados)en cuyo caso debes tratarte cuanto antes