Ayuda, tensión baja y dolor de espalda.

Voy intentar explicarle mi problema si alargarme mucho.
Hace ya como cosa de seis meses que vengo sufriendo bajadas de tensión bastante frecuentes, en especial cuando hago un y esfuerzo y más aun si estoy agachado.
También sufro dolores de espalda, lo que en principio achaco a mi deviacion de columna que tengo desde pequeño.
Ademas tengo molestia abdominal desde hace cosa de un año, que me dijeron que era colon irritable, pero llevo unos días sintiéndolo más localizado, concretamente en la segunda costilla izquierda, como si hubiera un dedo presionando hacia fuera.
A todo esto hay que sumar que hace cosa de un año tuve una fuerte depresión en la cual sintomatizaba, mi cabeza, aunque yo intento evitarlo, se centra en las malas historias que he escuchado y parece que me empeñe en reproducirlo, he llegado a asumir que tenia una grave enfermedad sin tener ninguna prueba y después de que los médicos me dijeran que estaba bien.
Después de esto he intentado no ir al medico a no ser que estuviera seguro que no era yo mismo el que lo causaba.
Ahora estoy esperando a mañana para ir al medico, pero no puedo evitar la angustia en la espera y por eso acudo aquí, para pedir una opinión que me ayude a pasar esta ansiedad que me consume, gracias por tu tiempo y perdona si es una tontería.

1 Respuesta

Respuesta
Veo demasiadas preguntas en una, y sin relación entre sí. Intentaré ser breve e ir por partes:
* Las bajadas de tensión, ¿están comprobadas?. Me refiero a si te han tomado la tensión en alguno de estos "bajones", porque podría ser otra cosa. Si se confirma que es tensión baja, bebe abundantes líquidos porque la causa más frecuente es que no bebas lo suficiente. Se llama ortostatismo.
* La desviación de la columna justifica dolores de espalda, en especial si no realizas ejercicio físico con regularidad y si no cuidas tus posturas sentado (por ejemplo delante del ordenador) o acostado (un buen colchón).
* El dolor del costado se tendría que valorar en persona.
* En cuanto a la depresión y las ideas obsesivas, te generan ansiedad; deberías ser valorado por un experto en salud mental (no en un foro, en persona)
* Y nada justifica que no acudas a un médico. Aunque probablemente la mayor responsable de todos tus síntomas sea la ansiedad.