Fuerte dolor de espalda

Tengo 31 años y desde hace 1 semana tengo muchos dolores de espalda. Cuando me levanto, comienza a dolerme la zona lumbar y luego se me pasa a la espalda a la zona entre los omóplatos. Estoy dando el pecho a una niña de 5 meses, y ya me ha dolido alguna vez la espalda así que pensé que podía ser de la lactancia. Pero es que esta vez me duele casi todo el día y lleva una semana doliéndome. La cosa empezó junto con dolor en el cuello, como una pequeña tortícolis, pero aquello pasó y el dolor de espalda no.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas es muy posible que estemos ante smiplemente una contractura a nivel muscular, eso sí, que puede ocupar toda la zona de la espalda. El estar dando el pecho seguro que te influye en malas posturas a la hora de colocarte para dar de mamar y con mayor motivo si además añadimos una mala postura en la cama (sobre todo si dices que es al levantarte cuando más te duele). Revisa ambas cositas, por un lado la postura que adoptas al dar el pecho y por otro cómo duermes. Ya no te quiero ni contar el tema de tener a la peque en brazos a menudo, etc... todo esto va sumando y lo que mpieza por ligeras molestias termina por ser bastante fastidioso.
En principio yo intentaría esto que te digo, revisar posturas e intentar mejorarlas. Si además acudes a algún buen osteópata, fisio, masajista, etc... que te revise y trabaje nu poquito esa espalda, genial. Si a pesar de ésto, sigues con molestias, podemos contemplar la opción del traumatólogo por si considera conveniente realizar alguna prueba para ver cómo está la columna.
Realiza ejercicios también de estiramiento de la musculatura y si puedes potenciarla, mejor aún.
Hola de nuevo!
Gracias por todo lo que me comentaste. Esta mañana he ido al traumatólogo y me ha dicho que tengo el síndrome de insuficiencia vertebral. La verdad es que no me ha dicho gran cosa, ha sido muy escueto y poco amable.Le pregunte cual podía ser la causa o si venia desde pequeña y no me ha contestado. Me ha mandado a rehabilitación, pero hasta el 9 de febrero no me han dado cita.
Me gustaría que me ayudaras a saber qué tipo de ejercicios me ayudan a fortalecer la musculatura de la espalda (que me ha dicho el médico que necesito) además de la natación. También si puedes decirme qué calmante es el más eficaz para estos dolores (paracetamol, Antalgin 550...). Tampoco he podido preguntarle si el dolor de espalda debido a eso también me puede producir dolor en las manos. Y también me gustaría saber en el día a día qué cosas debo evitar o corregir.
Muchas gracias, de verdad.
El síndorme al que se refiere el trauma nos está indicando simplemente una mala tonificación muscular general en tu espalda. Si hasta Febrero no te van a empezar a tratar con fisioterapia, yo iría antes por mi cuenta, no lo dudes, a algún buen terapeuta, ya sea fisio, osteópata, etc... para que vaya trabajando esa musculatura y te recomiende qué ejercicios son buenos para tu espalda, según la vea y vea tu tono y estado físico general.
En cuanto a los calmantes, mira, no sé, el que te haya ido bien en otras ocasiones. Yo no soy médico, por lo que el tema medicamentosos no me compete mucho,. En cualquier caso, el paracetamol es más flojito y si ves que duele mucho, el ibuprofeno, te ayudará, aunque dando el pecho, no sé si deberías evitar esta medicación. Consúltalo con tu médico de familia o tu pediatra.
El dolor en manos puede venir provocado por alguna comprsión del nervio a nivel de la columna cervical. Pero claro, también puede ser otro el problema y habría que comprobarlo.
Corregir, lo que te he dicho, principalmente. Posturas al dar el pecho, en la cama, al coger a la niña, etc... todo esto tienes que cuidarlo mucho.
Ejercicios, como te digo, puedes trabajr esa espaldita por tu cuenta, aunque me gustaría que te orientara algún terapeuta que te pueda ver y comprobar tu estado general muscular. Te dejo de todas formas una página donde puedes encontrar ejercicios suavecitos para columna cervical, dorsal y lumbar: doloweb.com
Y de verdad, no dejes de acudir a algún buen terapeuta que te vaya trabajando esa columna ¿vale?