Tengo ardor en las vías urinarias

Buenos días, mi molestar empezó con ardor en al momento de orinar, y fui con mi medico familiar el cual me había dicho que tenia infección en las vías urinarias, se me termino el medicamento que me había enviado, y resulta que me vuelve a mandar más antibióticos el cual no da resultado, ahora lo que tengo es ardor en el ano, junto con la molestia al orinar, y también hay secreciones de color blanco, al momento de defecar, me podrían ayudar con mi malestar, por favor

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión deberían pedirte un cultivo para determinar que germen está provocando la infección y así te den el antibiótico que necesitas.
Hay muchos gérmenes que pueden causar una infección de orina y muchos antibióticos con amplios espectros y no siempre el médico acierta.
No dices cuántos días hace que acabaste el primer tratamiento ni que tomaste. A veces aunque termines el antibiótico sigue haciendo efecto en sangre con lo que en 2 o 3 días deberías estar mejor. Sino es así vuelve al médico.
Como consejos de higiene te diría que compres en la farmacia un jabón intimo neutro tipo Novegin (creo que se llama el que yo he usado), que extremes la higiene cuando te seques (usando una tolla para el ano y otra para delante para no pasarte la infección de un lado a otro y no termines nunca). Lávate cada vez que vayas al baño a hacer tus necesidades sobretodo y mucha agua (2-3 litros para orinan mucho).
Los enjuagues con agua de farigola son remedios de la abuela que si te gustan no están de más.