Tengo constantes infecciones urinarias, ¿A qué se deberá?

Soy muy propensa a infecciones urinarias, aveces se me quita rapidísimo con antibióticos y aveces tardos hasta 8 días con las molestias, por lo regular es cada 3 meses, últimamente estuve consumiendo ofloxacino por 14 días y ahora macrodantina solo por la noches, no puedo consumir mucha agua en el trascurso del día por mi trabajo y aveces no hay donde ir al baño, así que tengo que aguantarme un poco para orinar, ¿eso influirá? ¿Y qué hay sobre la cistitis? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si lleva varios años padeciendo este problema, en primer lugar debe acudir a su ginecólogo o urólogo para que mediante una ecografía descarte problemas en el árbol urinario que puedan favorecer las infecciones.

Es importante saber si los gérmenes identificados en esas infecciones son los más "corrientes" como escherichia´coli, o son otros que pueden formar cálculos, que luego mantienen las infecciones en su interior.

Las infecciones urinarias son un problema frecuente en la mujer. En la mayor parte se producen de fuera hacia adentro, generalmente por gérmenes intestinales.

Para prevenirlas es fundamental por tanto mantener una buena higiene, con una limpieza siempre desde adelante hacia atrás, es decir, desde genitales a ano. La ropa interior debe ser siempre de algodón 100% sin fibra sintética Es también conveniente beber líquidos en abundancia (agua, zumos, sopas, infusiones), por lo menos 1-2 litros al día, durante las comidas o entre estas. De esta manera la vejiga "se lava" desde dentro.

Para las restricciones en el tiempo de acudir al cuarto de baño, lo mejor es habituarse a orinar aún sin gana en los intermedios del trabajo

Si padece 4 infecciones urinarias por año, y curan perfectamente con medicación, no debe preocuparse en exceso, pues seguramente si sigue estos consejos se reducirán.

Otras posibilidades con las que trabajamos son: tomar medicación preventiva todo el año, lo que no parece razonable si padece infecciones ocasionales. También puede recurrirse a extractos de arándano que disminuyen la capacidad de las bacterias de unirse a la pared de la vejiga para producir infección y no se consideran un medicamento, sino un complemento dietético.