¿Qué puede pasar con mis riñones?

Mi nombre es Erik y tengo 21 años. Hace unos meses (en enero) me hice unos análisis de orina y me dijeron que tenía una infección en las vías urinarias. Me dijeron que tomando agua se me quitaba. Después me empezaron a doler los riñones y a orinar muy poco y amarillo muy obscuro y que se sedimentaba muy rápido (podía ver como se sedimentaba en el retrete muy rápido). Fui al médico y me dijo que no era infección en las vías urinarias sino en los riñones.
Lo que se observa en mis resultados de orina es filamentos de mucina abundantes y cuerpos cetónicos. No sé que signifique eso pero en base a estos resultados me recetó trimetoprima con sulfametoxasol y butilhiosina con otra cosa. Si noté mejoría pero fui irresponsable al no tomarme la medicina correctamente. Ahora vuelvo a hacer muy amarillo y voy repetidamente al baño, tengo dolores repentinos agudos que se extienden hacia las piernas de nuevo y noto un pequeño dolor agudo cerca o en la vejiga cuando orino. Cuando tomo mucha agua (me dijeron que con eso se cura) orino demasiado o muy poco y siento que no tiene nada que ver con la cantidad que tomo de agua. Me duelen las piernas como si hubiera caminado muchísimo y tengo dolores de cabeza que antes no tenía y me he notado algo pálido (ojeras muy marcadas).
Actualmente sólo tengo ciprofloxacino (7 tabletas) y quisiera saber si lo que tengo sigue siendo infección en los riñones o si sólo son las secuelas.
Mis preguntas son
¿Es infección en los riñones?
¿Qué puedo hacer al no contar con medicamentos?
¿Me recomendaría usted tomar los medicamentos que tengo (ciprofloxacino)?
Si sólo son 7 tabletas de 250 mg ¿es suficiente?
¿Pudo haber sido por no tomar los medicamentos como se debe?
¿Qué puedo tomar para mis riñones si no dan antibióticos sin receta?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente tu infección urinaria, al no haberse tratado correctamente, ha derivado en una infección resistente a los antibióticos. Debes consultar con tu médico para que realice un cultivo de orina y, según el resultado, indique el tratamiento antibiótico adecuado al germen que está causando tu problema.

Te contesté hace quince días, y debes finalizar la pregunta.