¿Puedo tener infección urinaria?

No se exactamente donde tenía que mandar esta pregunta.
Verás, hace una semana fui al medico, porque tenía hongos, y me dieron un ovulo vaginal. Me lo puse y todo bien. En teoría y ano tengo infección.
Sin embargo pienso que podría tener otra infección.
Un poco antes de ir al médico, ya tenía bastantes ganas de orinar. Voy mucho al baño, en periodos cortos entre una vez y la siguiente, por lo que a veces orino poco. No le dije nada a la doctora porque pensé que tal vez de la infección, pero pensándolo bien, no es así.
He de ir muchas veces al día y desde hace un tiempo he de ir más.
Cuando termino de orinar siento que todavía puedo orinar más, siento que no se me ha vaciado del todo la vejiga.
No me duele, ni me arde, como otra vez que tuve cistitis, ( también este año, dos veces), solo tengo muchas ganas de hacer pis.
No puedo dormir, porque me meto en la cama y en vez de relajarme solo pienso en que me voy a hacer orina encima si no voy al baño. Pero puedo dormir del tirón, no es que me despierte para ir al baño, solo me cuesta quedarme dormida.
También siento que me orino encima.
La doctora me preguntó cuando tuve la infección por hongos, que si tenía mucho flujo, y dije que sí, porque se me mojaba la ropa interior y tal, y dijo que era normal.
Pero siempre he creído que no es flujo lo que hace que mis braguitas, pienso que es pis, porque quedan muy mojadas como cuando alguien se mea encima. ¿Tengo incontinencia urinaria?
Había pensado que eso podía suceder porque no me limpiase bien después de ir al baño,.. Pero no es por eso. Creo que se me van escapando pequeñas gotitas que hacen que moje la ropa.
Intento usar salvaslips, pero usarlos todos los días las 24h es malísimo.
No se que hacer.
Me han dicho que vuelva al médico, pero creo que ya ni me toma en serio, de tanto que voy de una cosa u otra.
Y he leído que la incontinencia urinaria se da en personas adultas de muy avanzada edad...
Lo cual me hace sentir más extraña.
Otra cosa extraña es que tengo el clítoris muy sensible. A la mínima que rozo ya siento deseos de orinar y no lo entiendo, porque se supone que el meato urinario esta más abajo, sin embargo cuando orino, siento mojado el clítoris y me desconcierta bastante, porque siento como si orinase por ahí, pero es es... Imposible.
Me gustaría saber que me sucede, porque me pongo a mirar por internet, mientras espero a ir al médico y veo cosas de " diabetes" por el asunto de orinar mucho y tener mucha sed, pero yo bebo más bien poco..

1 respuesta

Respuesta

Las molestias que describe : ir muchas veces al baño ( en terminología medica polaquiuria), sentir que no evacuo totalmente la vejiga (tenemos urinario) y perder orina (ya que lo que Ud. manifiesta es que no moja la ropa interior con "flujo" sino con orina) puede relacionarse con muy alta probabilidad a una infección urinaria por ello es conveniente que se haga un análisis de orina que se llama urocultivo, ademas de un cultivo de secreción vaginal, con ello se puede identificar el tipo de germen, aunque existen algunos que no salen en los cultivos o en mas raros casos existen inflamaciones sin gérmenes, con todo los exámenes serán de mucha ayuda, ahora si su doctora no presta atención a su molestia hasta resolverla debe buscar otro facultativo.

En relación a su duda acerca de la incontinencia y su relación con la edad pues si es verdad que es mas frecuente en el adulto mayor pero en una infección o inflamación de vías urinarias también puede ocurrir incontinencia. En relación a la diabetes uno de sus síntomas es la orina en grandes volúmenes que es diferente a lo que describe, de todos modos nunca esta demás hacerse un descarte como algo de rutina.

En relación al clítoris, habitualmente es una zona muy sensible pero en algunas personas mucho mas y en esas personas un estimulo pequeño puede desencadenar una sensación parecida a querer orinar pero que en realidad no es eso sino un preámbulo a un orgasmo. Pierda cuidado y no tenga temor que ello es normal y poco a poco se ira conociendo más y aprenderlo a manejar.

Quiero dar por finalizada la pregunta, pero quería que supiera como fueron las cosas jajaja-

Sucedió que me hicieron una muestra de orina y daba negativo. Volví a la semana y ahí si me dio positivo.

Entonces me mandaron un tratamiento durante toda la semana, y el día 26 me van a hacer un urocultivo y un análisis de sangre para ver que todo va bien.

Voy tomando los antibióticos y ya no siento una molestia tan grande, como antes de iniciar dicho tratamiento, pero si es cierto que todavía voy mucho al baño.

Ya veremos que dicen los anaslisis.

¡Gracias y un saludo!

Excelente, es muy importante hacerse un control para comprobar que el tratamiento funciono al 100% o no, y también es importante cumplir al pie de la letra el tratamiento. Para disminuir la molestia de ir al baño deben haberle indicado un antiinflamatorio de vías urinarias, sino pídalo pero aun cuando se sienta bien termine todo su tratamiento y haga los controles que le indicaron.