Urosens

Tengo bastantes infecciones de orina, total que por fin me mandaron al urólogo me ha hecho una ecografía y no tengo nada raro en los riñones, me ha mandado urosens durante 3 meses, y un gel ph ácido para los picores a la espera de la cita de ginecología, que me puedes decir de este medicamento, también tomo jasminelle y antibióticos ya que me dio el dolor al riñón el jueves y me mandaron estos antibióticos para la infección.
¿Qué opinas de este medicamento? ¿Urosens y anticonceptivas es tolerable?

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro que el producto que mencionas en el titulo de la pregunta no es un medicamento. No ha probado ser eficaz como producto terapéutico, con lo que no te lo puedo recomendar. Tampoco puedo asegurarte que no interfiera con el anticonceptivo, pues soy experto en medicamentos, no en productos no testados científicamente. Mi consejo es que no lo tomes.
Para evitar las infecciones de orina, lo más importante es lo más elemental: seguir unas mínimas normas de "higiene". Cada vez que realices tu higiene íntima, hazla desde adelante hacia atrás, para evitar arrastrar los gérmenes del recto y la vagina hacia la uretra; no emplees jabones agresivos, sólo jabones neutros y en poca cantidad; no escurras la esponja en el interior de los genitales, pues acabarás con tu flora vaginal (beneficiosa) y proliferará otra flora bacteriana no tan beneficiosa; después de cada relación sexual (sola o acompañada) vete al baño a orinar nada más terminar, para expulsar los gérmenes que hayan podido entrar en la uretra durante el acto; y por supuesto, bebe muchos líquidos (agua sobre todo), al menos litro y medio diario durante todos los días del año del resto de tu vida; y no aguantes nunca las ganas de orinar.
Como ves, todo esto que te cuento es de sentido común, pero quizás no lo realices adecuadamente. Es lo más importante (más que utilizar productos que no te van a beneficiar a ti y sí al laboratorio fabricante).
Dices tomar antibiótico, pero no me indicas:
* Si antes te han realizado un cultivo de orina: fundamental para conocer el germen causante de esa infección e indicar un tratamiento dirigido frente a él, no cualquier antibiótico "de amplio espectro",
* y de qué antibiótico se trata: muchos de ellos interfieren con el efecto del anticonceptivo.
Me recetaro ciprofloxacino, el cultivo aun no se los resultados, de ahí que después de terminar con el antibiótico me tengo que hacer otro cultivo, me han recetado urosens porque llevo ya como más de 10 infecciones de orina 4 en lo que va de año incluso de orinar sangre, y el urolog me ha hecho la ecografía y no tengo nada, y cuando me tomo el antibiótico me lo quita pero a la semana estoy igual tenga o no relaciones sexuales, tanto con los antibióticos como con estas pastillas usare condón, ademas también acudiré con mi pareja al medico ya que creo que podemos tener hongos o algo y de hay la infección.
De todas formas probare este producto a ver si acierto de una vez y llevare a cabo los consejos
Creo que lo más importante es que sigas los consejos que te dí en el segundo párrafo. Sigue visitando a tu médico, por supuesto. Es importante hacer una visita médica en persona, piensa que ésto sólo es un foro de internet y que no pretende sustituir a tu especialista.