Duda laparoscopia

Me voy a operar en unos días de la vesícula, me la van a quitar porque esta llena de piedras. Hablando con mi prima anoche le dije que cuando tuviera los puntos o grapas estaría deseando que me los quitaran para estar tranquila porque ya no podrían saltarse. Ella me dijo que después de que me los quitaran seria peor, que podrían abrirseme las heridas ¿es posible? A mi me dejo dudando porque yo supongo que a la semana de la operación me quitaran los puntos o las grapas pero aun pasara un tiempo hasta que pueda coger peso o lo que es lo mismo hacer esfuerzo. Después de cumplir los días sin hacer esfuerzos que me diga el medico ¿habría peligro de que se me abrieran las heridas?.
Por otro lado, quería saber ¿podre ir a la playa y a la piscina desde que me quiten los puntos o las grapas? ¿Podre coger sol en la barriga o deberé protegerla con bronceador? ¿Eso seria de por vida o solo durante un tiempo?.

1 Respuesta

Respuesta
Te animo a que te saques tus dudas con el cirujano que te opere porque es el quien debe determinar los tiempos y las conductas a seguir.
Esto es para orientarte:
Las heridas quirúrgicas por laparoscopia son bastante pequeñas y eso es bueno por varios motivos. En primer lugar son menos molestas y dolorosas para el paciente, en segundo lugar son más estéticas y finalmente cicatrizan más rapido que otro tipo de heridas quirúrgicas. Habitualmente los puntos se quitan dentro de los primeros 7 a 10 días si todo es normal. A partir de ese momento, la piel que se encuentra cicatrizando la herida, tiene cierta debilidad que va superando y se va reforzando con el tiempo. En un mes sera prácticamente como la piel normal en cuanto a resistencia. El peligro que se abran las heridas depende de tu piel, de su capacidad de cicatrizar, si tienes otras enfermedades y sobre todo el cuidado de la herida. Si eres una persona sana, sin otras enfermedades, que luego de la cirugía cuida correctamente las heridas no habrá ningún peligro de que estas se abran nuevamente. Luego de un tiempo, más o menos 3 semanas a un mes (según lo que te diga el cirujano que te opere), puedes exponer la barriga al sol sin problemas, protegiéndola como al resto de la piel.
Buena suerte!