Operación de vesícula

Espero me puedas sacar de una duda
Hace ya un mes a mi esposa la operaron de la vesícula con una operación abierta, todo salio muy bien y hasta ahora no ha tenido ningún malestar, cuando salio le pusieron 10 grapas y 8 días después se las quitaron
En la esquina de la herida se le siente duro al tocar y en el resto no, he escuchado que les ponen puntos por dentro a algo parecido pero no se si es cierto, y porque crees que tenga duro una parte.

1 respuesta

Respuesta
Si cuando se cierra una incisión muccas veces se ponen suturas de tejido subcutáneo. La dureza que tu sientes si no hay otras se~nales de infección como rubor calor dolor y edema lo más seguro que lo que tu sientes como dureza sea cicatrización y eventualmente se ablndara.
Perdona que te moleste de nuevo, ¿solo me quedo una inquietud
cuando hacen suturas subcutáneas con el tiempo se deshacen o que pasa?, y en el caso de mi esposa cuando puede volver a su vida normal sin temor a tener una recaída.
Mucha gracias.
No se que suturas haya puesto su cirujano. Normalmente yo pongo (y la mayor parte de los cirujanos que yo conozco) suturas absorbibles pero aunque tuviera sotoras permanentes tampoco pasa nada.
¿Recaída de que? Su vesícula ya esta fuera y de eso no puede tener problemas. Me imagino que su cirujano le dio instrucciones postoperatorias de los cuidados que debe tener. Como evitar levantar cosas pesadas por un total de seis semanas. Eso quizás sea lo más importante para evitar hernias de incisión. Todo lo demás depende de cada cirujano particular y la tolerancia que tenga tu esposa.