Un dolor similar...

Estimado amigo:
Estoy padeciendo de un dolor similar al que el anterior usuario refiere. Que es dolor en el tercio medio de la espalda, a la altura de donde termina la fila de costillas por la parte posterior. Podría decir que es dolor de Riñón más sin embargo he leído tu respuesta y parece ser que no es así.
El dolor es constante que al aspirar mediana o profundamente genera un dolor que emigra hacia la porte superior de mi hombro izquierdo y no hay una postura que me permita estar comodo; evidentemente no puedo generar movimientos hacia mi lado izquierdo por el dolor que se presenta en esa área. El dolor apareció de manera espontanea hace 12 horas y empezó a ir en aumento.
Fui con un Medico, cuando hizo una revisión física, al "tocar la parte posterior de la espalda" donde presumo que esta el riñón, me dolió muchísimo! ¿Tienes alguna idea de que puede ser y con que lo podría quitar?
Agradeceré tu respuesta. Gracias Amigo

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada no es un problema de riñón. De todos modos, no te puedo visitar en persona para estar seguro al 100%, esto sólo es un foro de internet.
La causa más frecuente de dolor de espalda (independientemente de la localización del dolor, esto es, al lado derecho o izquierdo, más arriba o más abajo) es un problema muscular (en gente joven) o un problema óseo de tipo vertebral (en gente de edad avanzada).
Los datos que me indican me hacen pensar que, si eres joven, el dolor es de tipo muscular: aumenta ocn la respiración, al tocar una determinada zona y se irradia hacia el hombro.
Si ya te visitó un médico, te habrá indicado el tratamiento más oportuno. Por internet no es ético, ni correcto ni legal indicar ningún tipo de tratamiento. Ten en cuenta que no te puedo asegurar ningún diagnóstico de certeza (en la facultad no nos enseñan a diagnosticar a distancia... ya me entiendes), con lo que aventurar un tratamiento puede resultar muy arriesgado.
Si se trata de un problema muscular, el mejor tratamiento es el reposo, aplicar calor local sobre la zona dolorida (calor seco, nada de paños húmedos) y en ocasiones algún analgésico suave o relajante muscular (con receta médica).
Muchas Gracias Amigo.
He leído tu respuesta y te agradezco la rapidez de la misma; Te comentp que el dolor ha disminuido paulatinamente, gracias a tú respuesta me tranquilice al entender que no se trataba de algo grave y sobretodo que no tenia que ver con un órgano tan importante como lo es el Riñón.
Agradezco mucho tú opinión, de verdad me diste mucha tranquilidad, no tome medicamento alguno, solo por precaución tome abundante agua! Y todo va volviendo a la normalidad.
Eres un gran medico, yo espero siempre encontrarte por aquí ya que soy un joven de 26 años bastante "enfermizo"; por mi parte estoy en deuda y si en algo puedo auxiliarte, con gusto lo haré, Soy Mercadologo con especialidad en Publicidad Social y Política, así que a tus ordenes.
Gracias nuevamente amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas