¿Dolor de riñones?

Me llamo jesica y tengo 21 años
Bueno más que nada es para solicitar una orientación, me ha estado doliendo mucho en la parte lumbar de la espalda a los dos costados de la columna y es muy fuerte. Ya fui al doctor y me receto celebrex, sirdalud, y vitaminas inyectadas, pero no se me quita el dolor y para dormir es muy difícil porque me tengo que colocar una almohada en el estomago para que disminuya el dolor y también últimamente me duele la cabeza todo el tiempo en la parte frontal y en la nuca.
¿Y no se si tenga algo que ver con los riñones o que es?

1 respuesta

Respuesta
Antes de comentar nada concreto, te he de advertir que ésto es un foro de internet y como tal has de tomarlo. Nada sustituye a la visita médica en persona, aunque consultes a un médico por internet. Esto es algo así como "una segunda opinión" aunque es mucho menos fiable de lo que te puede decir un médico en una visita reglada. No te conozco, no tengo a mano tus datos médicos ni puedo hacerte una exploración física o una radiografía (p.e.), con lo que los datos que te doy pueden ser totalmente erróneos.
La sintomatología que refieres no es, en principio, atribuible a una dolencia renal. Me inclino a pensar, igual que tu médico, en un problema osteomuscular (una contractura muscular en la zona lumbar, denominada lumbalgia, quizás asociado a compresión nerviosa en la zona del nervio ciático, denominado ciatalgia, y todo junto lumbociatalgia).
El tratamiento que te han recetado incluye un relajante muscular (Sirdalud), un anti-inflamatorio (Celebrex) y vitaminas inyectables (que no aclaras cuáles son, posiblemente del grupo B1-B6-B12, que se emplean para el dolor ciático habitualmente). El relajante muscular busca controlar la contractura de los músculos lumbares, responsable del dolor, y el anti-inflamatorio busca un efecto adicional sobre el dolor. Asumiendo que el tratamiento es el adecuado a tu dolencia (insisto en que no lo sé), has de dejar pasar unos cuantos días para notar mejoría, y has de hacer reposo de forma continuada (a ser posible en cama dura). El calor seco en la zona puede ayudar a controlar el dolor (nada de paños húmedos, es perjudicial el calor húmedo: usa esterilla eléctrica o paños pasados por la plancha pero secos).
Y para evitar que en el futuro te vuelva a suceder, vigila la postura correcta al sentarte, por ejemplo, delante del ordenador: espalda recta, rodillas en ángulo recto y con los pies apoyados en el suelo (o si la silla es alta sobre un pequeño elevador), levántate cada 30-45 minutos de actividad, no cruces las piernas cuando estés sentada a la mesa, etc. Y mantener un adecuado reposo nocturno ayuda a recuperar el "maltrato" que damos a nuestra espalda (8 horas cada noche).